Dahmer se convirtió en pocos días en una de las series más controversiales de Netflix, ya que dejó al descubierto escalofriantes historias de estrangulamiento, desmembración, canibalismo y experimentos macabros registrados entre 1978 y 1991.
Ante lo mediática que se ha vuelto la historia y a pocos días de Halloween, la madre de Anthony Hughes, una de las víctimas de Jeffrey Dahmer, reconoció que el hecho de que las personas utilicen disfraces relacionados con esto es una tortura para las familias de las personas asesinadas.
El medio TMZ dio a conocer que Shirley, progenitora de Hughes, manifestó que el lanzamiento de la serie en la plataforma de streaming fue complicado y que ahora el solo pensar en personas vestidas como el asesino le causa una mezcla de emociones, ya que considera que hay una revictimización para con ella y las otras familias de los fallecidos a manos de Dahmer.
Aunque una cantidad considerable de tiendas en Estados Unidos no están comercializando disfraces de este tipo, en línea se pueden conseguir pelucas, vestimentas y hasta el alambre de las gafas del hombre. “Shirley dice que le duele que Netflix y todas las tiendas en línea se beneficien de la muerte de su hijo, mientras que ninguna de las familias de las víctimas ha visto un centavo”, consignó TMZ en una publicación.
LEA MÁS: Las víctimas de Jeffrey Dahmer: 18 historias más allá del terror en Milwaukee
Hughes, conocido como Tony entre sus familiares y amigos, tenía 31 años y había viajado a Milwaukee desde Madison para visitar a su familia. Era un hombre sordo, pero tenía una gran habilidad para leer los labios y se comunicaba por medio del lenguaje de señas. Además, de bebé sobrevivió a una neumonía.
Dahmer conoció al joven en un bar gay y lo llevó a su apartamento el 24 de mayo de 1991, día en que desapareció. Su cuerpo permaneció en el suelo durante tres días, posteriormente lo desmembró. Su cráneo fue encontrado en el sitio por la Policía.
Otros 17 niños y jóvenes también fueron víctimas del hombre y solo uno de ellos sobrevivió. La serie en Netflix muestra las macabras acciones del psicópata, conocido como el Caníbal de Milwaukee, quien fue detenido en 1991 y juzgado por los hechos.
Al hombre se le condenó a cadena perpetua, pero el 24 de noviembre de 1994 murió en la prisión. La seguridad de la cárcel descubrió a Dahmer tirado en el piso de los baños con heridas en su cabeza y también en la cara y, aunque fue trasladado al hospital, falleció poco después.
LEA MÁS: ¿Cómo murió Jeffrey Dahmer?