Televisión

‘Dance Moms’: El delicado baile del abuso

Dance Moms es el tipo de programa que no deberíamos ver (ni recomendar) pero que inevitablemente consumiremos: una tóxica delicia

EscucharEscuchar
‘Dance Moms’: El delicado baile del abuso

Todo padre de familia desea ver a sus hijos triunfar: es normal. Que anote un gol en el partido del sábado; que saque el mejor puntaje en la competencia de gimnasia, de ortografía, de matemática; que le den una medalla; que aquel trofeo dé para rajar por generaciones.

Pues bien, Dance Moms no tiene nada que ver con ese tipo de progenitores. El popular reality show del canal Lifetime –cuya sexta temporada empezará este domingo 10 de enero– nos mete dentro del mundo de aquellos padres tan ceñidos con ver a sus hijos en lo más alto que están dispuestos a pasarle por encima a quien sea... como sea.

La acción “real” (vamos, que bien sabemos que la mayoría de las situaciones aquí representadas tienen producción detrás) se desarrolla en la Compañía de Danza de Abby Lee, donde la instructora que le da su nombre forma los talentos de un grupo de adolescentes bailarinas.

Sin embargo, este programa poco tiene que ver con las chicas, quienes interpretan un papel secundario a la par de la insoportable y despótica Abby y las no menos intrigantes madres de familia.

Cinco son las señoras que semana a semana se sientan a ver a sus bailarinas ensayar, mientras que lejos de las colchonetas tejen todo tipo de traiciones y manipulaciones, todo con tal de “asegurar” el futuro de sus hijas (aunque eso bien implique serrucharle el piso a otra chiquilla compañera de equipo).

Abby Lee Miller es una tipa manipuladora y cuyo “estilo” le da licencia para ser abusiva verbalmente con sus dirigidas. Todo esto se recoge en cámara, ojalá captando el justo instante en que la alumna humillada rompe en llanto.

Las Dance Moms son harpías, y por eso funcionan tan bien en la televisión. Sus “naturales” antologías nutren culebrones bien contados, cuidadosamente puestos en escena y con la justa dosis de todo para que el televidente quiera ver más, aún a sabiendas de que aquello está mal.

Televisivamente hablando, todos tenemos placeres culposos. Así que no se acongoje si usted ve Dance Moms a escondidas.

Véalo. Domingo 10. Lifetime. 7:00 P.M.

Víctor Fernández G.

Víctor Fernández G.

Jefe de información de Entretenimiento. Ingresó al Grupo Nación como periodista de espectáculos al diario Al Día en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil Vuelta en U, del cual fue su director. Graduado de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

Esta es la razón del arresto domiciliario de hombre que asesinó a su vecino en Escazú

Esto es lo que sucederá con el imputado quien habría aceptado una condena de 20 años de prisión.
Esta es la razón del arresto domiciliario de hombre que asesinó a su vecino en Escazú

El goleador del campeonato, Emanuel Casado, ya decidió en qué equipo jugará

Emanuel Casado de Santa Ana F.C. tiene todo listo para iniciar una aventura futbolística.
El goleador del campeonato, Emanuel Casado, ya decidió en qué equipo jugará

Relato desde un piquete chavista: 5 impresiones sobre la manifestación afuera de la Asamblea Legislativa

Un periodista de ‘La Nación’ permaneció en el mitin a las afueras del Congreso desde que Rodrigo Chaves llegó hasta que se fue. 5 anotaciones sobresaltaron.
Relato desde un piquete chavista: 5 impresiones sobre la manifestación afuera de la Asamblea Legislativa

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.