La noche de este domingo, resultó bastante atípica en Dancing with the Stars: se trataba de la primera ocasión de esta sexta temporada en la que los famosos y sus bailarines se enfrentaban a una doble eliminación y la transmisión inició una hora más tarde de lo previsto por el partido de la Selección Nacional de fútbol.
El ambiente en los camerinos, previo a la emisión del programa de Teletica Formatos, también era distinto a lo habitual. La carrera por ultimar los detalles de peinado, maquillaje y vestuario era mucho más frenética, al igual que la ansiedad por saber quienes abandonarían la competencia.
Tras una jornada en la que los minutos de espera por conocer los nombres de los famosos que se despedirían de la pista de baile parecían años, finalmente se anunció que cinco parejas irían al Reto de las Estrellas: Greivin Morgan y Lucía Jiménez, Sofía Chaverri y Javier Acuña.
LEA MÁS: ‘Dancing’ y la caza de votos: desde caminar en pañales por San José hasta una serenata
A ellos se sumaron también Johnny López y Alhanna Morales, además de Jair Cruz y Jahzeel Acevedo y Fabiana Granados y Billy Corado. Los 10 competidores bailaron al ritmo de salsa para salvarse de ser eliminados de la competición.
Sin embargo, esto no resultó suficiente para Jair Cruz y Fabiana Granados, para quienes este fue el último domingo, según la decisión del jurado, que no resultó unánime. Sin embargo, ambos manifestaron estar agradecidos por la oportunidad.
“Dancing ha sido la oportunidad perfecta para aprender y que el público me conociera en otra faceta completamente distinta. Han sido semanas muy intensas, pero el balance es muy positivo porque esta es una experiencia realmente inolvidable", expresó Granados en entrevista con Viva.
En el caso de Cruz, el locutor afirmó que ser parte de la competencia de ballroom le ayudó a salirse de su zona de confort y demostrarse a sí mismo lo importante que es dejar de lado los límites y atreverse a hacer cosas nuevas.
“Entendí que la necesidad es la madre de la creatividad. Esta fue una semana muy intensa, que requirió muchísimo más compromiso para dar un buen espectáculo y alcanzar los votos. Estos días me di cuenta que tengo muchísimos amigos que no dudaron en apoyarme en todo esta hermosa locura. Eso ha sido lo más valioso de todo”, dijo
Por su parte, los jueces David Martínez, Flor Urbina y Alex Costa decidieron darle una nueva oportunidad al resto de los famosos y sus respectivas parejas, al menos una semana más. El trío de jurados aseguró que la decisión no fue unánime, pero que sentían que era lo correcto.
“Ya estamos en la semana número ocho, así que es necesario que a este punto de la competencia vayan demostrando una mayor evolución y avance. Eso es determinante para llegar a la final”, comentó Urbina.
Uno a uno
La octava gala de Dancing with the Stars inició este domingo con la salida a pista del modelo Greivin Morgan junto a la bailarina Lucía Jiménez, quienes al ritmo de bolero americano obtuvieron una calificación de 27.
Sharon Segura y Michael Rubí fueron la segunda pareja en salir a escena con una intensa coreografía ambientada en el género disco, por la que recibieron 24 puntos. En el caso de la actriz Sofía Chaverri y Javier Acuña sorprendieron con un tango muy enérgico y alcanzaron 26 puntos, pero recibieron un punto adicional por el paso de la noche.
La noche continuó con la presentación de Fabiana Granados y Billy Corado con una sensual bachata, que les exigió una intensa semana de ensayos, esfuerzo que se vio reflejado con una calificación de 23.
Para el periodista Johnny López y su pareja Alhanna Morales, la coreografía de paso doble les valió 24 puntos; el locutor Jair Cruz y la mexicana Jahzeel Acevedo alcanzaron un total de 19 puntos por su cha cha.
Uno de los momentos más esperados de la noche llegó con el regreso a la pista de Dancing with the Stars de Keyla Sánchez, quien junto a Michael Rubí, su compañero de baile en la pasada edición, calentaron la pista con un movido merengue.
La octava gala de esta sexta temporada culminó con la presentación de Destino Positivo y Yessenia Reyes, quienes recibieron 28 puntos por su baile de quickstep y ocuparon el primer lugar de la noche.
“En las últimas tres semanas he trabajado mucho en controlar mis movimientos y el sabor que traigo del Caribe. Estoy muy contento, porque esto es una recompensa para el esfuerzo que le ponemos a cada gala”, expresó Destino Positivo al final su presentación.
Por último, Marko Jara y Tatiana Sánchez, quienes bailaron al ritmo de samba, recibieron 26 puntos.
Así quedó la tabla de puntuaciones en esta octava gala:
Destino Positivo y Yessenia Reyes: 28 puntos
Greivin Morgan y Lucía Jiménez: 27 puntos
Sofía Chaverri y Javier Acuña: 27 puntos
Marko Jara y Tatiana Sánchez: 26 puntos
Sharon Segura y Michael Rubí: 24 puntos
Johnny López y Alhanna Morales: 24 puntos
Fabiana Granados y Billy Corado: 23 puntos
Jair Cruz y Jahzeel Acevedo: 19 puntos