La cantante mexicana Danna Paola lanzó recientemente su producción discográfica Sie7e, un álbum en el que la artista relata, en su mayoría, historias que le han pasado a lo largo de los años.
Por ejemplo, con Mala fama la artista habla de los novios que le inventan; mientras que Oye Pablo trata de un chico que conoció estando en España, pero que no volvió a ver nunca más.
Su más reciente sencillo es Sodio, una canción donde la joven de 24 años cuenta como un antiguo amor la dejó por otro hombre y se convirtió en “su amiga”.
En entrevista con Viva, la cantante mexicana explica lo que representa este disco en su carrera. También, habla sobre Terry Edward, el modelo tico que protagoniza el video de Sodio.
—Sodio relata una historia bastante diferente a lo que estamos acostumbrados ¿Cómo surgió esta canción?
—Es un tema del que se habla muy poco y para mí era muy importante visualizarlo, quería hacer una canción para bailar y que fuera agradable para el oído, que tenga un mensaje y una historia. Fue una experiencia que a mí me pasó hace años y que cuando tuve la oportunidad de sentarme en el estudio fue que la escribí. Me di cuenta que es una situación supercomún y junto a mi productor amigo dijimos ‘aquí es’.
"Me pareció supercool también. Además, no quería hacerla solo un poco divertida, sino también vulnerable. Al momento de no satanizar al amor y las preferencias de cada uno, porque al final el amor es amor, tu cuerpo es tan universal y no importa si te enamoras de una sirena, de un chico o una chica”.
—Un tico protagoniza el video...
—Sí, Terry es una parte fundamental del videoclip. A él lo vi desde el principio, él era perfecto para transmitir esa emoción al protagonizar este proyecto.
"Además, junto a Nacho, que es el otro protagonista, era una historia que buscaba llevar al amor a diferentes tipos de maneras de amar y él aceptó la historia y a partir de allí trabajamos.
"Para mí era importante hablar con él y que se sintiera respetado. Son muy talentosos los dos, para mí era muy importante que fuera agradable trabajar con él y que fuera una buena persona, me contó un montón de cosas de Costa Rica y yo feliz. Fue muy grato trabajar con él y poder contar esta historia”.
—¿Todo el álbum está inspirado en historias que le han pasado?
—Mala Fama es verídico, es una experiencia personal. Cada vez que escribo son experiencias, definitivamente. El disco está basado en contar historias detrás de las canciones de cosas que sean más personales y que me han pasado.
"Para mí Mala fama fue el inicio de todo esto, porque siempre me han hecho fama de que encuentro novio cada semana, entonces ya estaba un poco cansada de eso y básicamente no tenía ni novio, ni nada y era superimportante para mí (contar la historia).
“Oye Pablo, fue una historia que me pasó reciente, fue en el 2018. Quisiera haberlo encontrado (a Pablo) pero la verdad que no y creo que apareció en mi vida para que yo escribiera esta canción”.
—¿En Sie7e vemos a una Danna mucho más urbana?
—Es una combinación de todo. En realidad es un pop con tintes de diferentes géneros como tropical y urbano. La verdad que me emociona muchísimo este nuevo álbum que está muy completo con muchas cosas nuevas y regalitos para los fans. Es un complemento de los EP.
—¿Cómo ha sido la experiencia de experimentar con los géneros más latinos?
—Muy buena. Yo siempre he sido muy pop, me gusta mucho lo urbano y el R&B y me da mucha satisfacción el hecho de no hacer solamente canciones urbanas, sino que también baladas, electro pop y es como comenzar a probar.
"Pero el poder estar en la industria y no caer en el reguetón, con letras que no van conmigo, que no sean banales, era muy importante. Y es un proyecto que me gusta mucho.
"Además, creo que llevar en mi música un mensaje para los jóvenes es supervalioso”.