Para el actor mexicano David Zepeda ser el villano de la película es algo que le queda “al dedillo”, ya que disfruta al máximo siendo el antagonista de la historia.
Prueba de ello es su personaje Antonio Peñalvert, quien vive haciéndole la vida imposible a Valentina Villalba (Lucero) en Soy tu dueña, recién estrenada telenovela de Repretel, que se transmite de lunes a viernes, a las 10 p. m., por canal 6 y que está causando sensación entre los ticos.
El actor de 36 años habló con Viva, vía telefónica desde México, justo antes de iniciar una presentación de su obra de teatro Perfume de Gardenia, en la que trabaja junto a otras estrellas de la televisión como Aracely Arámbula, Julio Alemán, Niurka Marcos y Andrés García, entre otros.
Para mí, esto fue una gran experiencia, fue un gran aprendizaje trabajar con un elenco tan impresionante, encabezado por Lucero y Fernando Colunga, así como Gabriela Spanic.
Él cambia conforme avanza la historia y va aprendiendo a tomar decisiones atinadas y otras no tanto, como cualquier persona. Es como un reflejo de lo que pasa una persona en su vida, así que no es del todo un villano.
Me encanta este tipo de papeles, que tengan un reto, personajes con una lógica. Me gusta trabajarlos de una manera de forma tal que la gente se cautive. He tenido suerte de hacer dos antagónicos seguidos, pero muy diferentes los dos.
Fue una experiencia muy enriquecedora, fue un placer y un privilegio compartir el set con ellos. Me sorprendió muchísimo su profesionalismo y su calidad.
Sin embargo, el actor desmintió categóricamente esos rumores meses atrás en la revista TV y Novelas de Estados Unidos, aunque si afirmó que algunas de las escenas fueron algo “picosas”.
Sí, fueron algo picosas, pero son escenas muy bonitas y se hacen con mucho respeto. Lo más importante es darle realismo y yo no tengo empacho alguno en hacer todo lo necesario para lograr esto.
“Es muy fácil trabajar con Lucero, porque es una profesional muy talentosa, pero todo queda en escenas para una telenovela”.
Una vez terminada la producción de Sortilegio, me presente a la oficina del señor Nicando Díaz (productor de Soy tu dueña), ya que siempre quise trabajar con él.
“Él me dijo que aún no estaba en planes de grabar, pero tenía pensado un personaje y me dijo que aplicara para ese papel”.
Tuve suerte de estar en Estados Unidos y hacer un casting para estos proyectos. Fueron papeles pequeños, pero con mucha importancia dentro de la historia.
Sí, ya lo dejé, porque tenía muy claro que a mí lo que me gustaba más era la carrera como actor; sin embargo, fue una bonita experiencia. Logré un segundo lugar en el concurso de Manhunt Internacional en el 2000.
Ahorita, tengo un contrato de exclusividad con Televisa; además, estoy con la gira de teatro de Perfume de Gardenia.