La verdad es que sorprendió, pero el primer sorprendido fue él mismo al verse moviendo las caderas con una cadencia envidiable. El comediante Davis Núñez se ganó el primer lugar en la cuarta gala del programa Tu cara me suena, gracias a su caracterización de Shakira y de sus particulares movimientos en la canción Ojos así.
Personificar a la colombiana no es nada sencillo. Desde los ensayos se vio a Luis Montalbert explicarle a Davis que la voz de la artista pasa de la nariz a la garganta, que es potente y suave a la vez; también Flor Urbina trató de que el joven se metiera en personaje con los gestos de la cantante.
Pero, definitivamente, el reto más fuerte para Davis fue bailar porque si hay alguien experto en movimientos de cadera es la barranquillera.
“Fue bastante difícil. En algún momento había imitado la voz de ella en vacilón, sabía que me podía salir; pero en el baile esperaba que me fuera mal porque cuando hay que juntar ademanes, gestos y canto con los movimientos algo podía salir mal”, comentó entre risas el oriundo de Poás de Alajuela, después de saberse el ganador de la competencia del domingo.
A Davis no le gustan las cosas a medias y además de ensayar todo lo que pudo durante la semana, también dedicó muchas horas a aprender a fondo sobre la danza del vientre, así que buscó películas, documentales y hasta libros para conocer la historia de esta milenaria expresión artística.
“Aprendí qué significan algunos movimientos, de dónde procedía el baile, muchas cosas. Me gusta ser aplicado en la teoría también, creo que eso ayudó mucho a interiorizar el baile”, comentó el muchacho de 22 años.
Davis contó que aunque el baile le complicó la presentación, disfrutó mucho de verse convertido en una Shakira versión tica ya que cuando se vio al espejo no podía creer que era él.
Un gran desafío
LEA MÁS: ‘Tu cara me suena’ estrena nueva temporada: El reto de hacer un show en media pandemia
La vida de Davis cambió radicalmente desde que ingresó a Tu cara me suena, primero porque su actividad regular dio un giro total y segundo porque le significa un reto muy grande el subir al escenario y no ponerse a hacer comedia.
El artista trabajaba antes incansablemente los fines de semana haciendo presentaciones en fiestas pequeñas, algo que le gusta mucho porque siente más cercanía con el público. Entre semana se dedicaba a su trabajo como productor audiovisual, pero ahora entre ensayos, cambios de look, de vestuarios y de prácticas de canto, todo quedó atrás.
“Es muy complicado para mí subirme a un escenario y no hacer reír a la gente, porque ese siempre ha sido mi trabajo. Ahora es diferente porque sí, hay que divertir y entretener, pero también hay que meterse en la piel de un personaje y tratar de hacerlo lo más parecido posible”, dijo.
Davis reconoce que aunque utilizaba la música como apoyo en su espectáculo como comediante, ese es otro de los retos más fuertes que tiene, porque no es un cantante profesional y tiene que ponerse a la altura de sus compañeros de concurso que sí lo son.
Para esta semana, el reto de Davis es encarnar a Sergio Dalma. “Yo me quedé asustado, no sabía quién era y tuve que preguntarle a mi papá. Pero, resulta que sí lo había escuchado y hay canciones de él que me gustan mucho, pero no sabía cómo se llamaba”, reconoció entre risas.
Davis ya se está preparando para interpretar al cantante español. “Lo más difícil esta vez es esa voz como carrasposa que tiene, me canso en los ensayos y hasta tengo que parar para no dañar la voz”, contó el joven artista. “Esta semana bajó por completo las revoluciones”, agregó.
El ganador de esta gala donará los 3 millones a la organización Cuidados Paliativos de San Pedro de Poás de Alajuela.