Con la promesa de ser una opción de entretenimiento sano para el público, el programa De boca en boca celebrará este jueves sus dos años al aire.
El programa de canal 7 –hoy bajo la producción de Teletica Formatos– se emitió por primera vez el 8 de febrero y desde entonces se convirtió en una de las principales apuestas de la televisora de La Sabana.
Veinticuatro meses después del lanzamiento, el programa se mantiene en evolución constante, en la búsqueda de llegar a más gente con contenido diferente al que ofrece la televisión local.
LEA MÁS: ‘De boca en boca’: Famosos bajo un nuevo lente
“El futuro lo tenemos claro: seguir entreteniendo al costarricense sanamente. De boca en boca tiene que estar en constante evolución, por ello cada tres meses hacemos una revisión de los contenidos de programa y los números del rating, para estar seguros de que estamos cumpliendo ese objetivo de entretener”, refirió el productor Mario Vargas.
Como parte de esa evolución, el espacio opta ahora por estar más cerca de las comunidades. “Estuvimos en Limón, Desamparados y hay otros cantones que vamos a estar visitando como parte de ese acercamiento que queremos tener con el público”, agregó el productor.
Mario Vargas está al frente del programa desde hace seis meses y reconoce que debió “ordenar la casa” para consolidar el espacio en pantalla.
“En este tiempo le hemos dado la oportunidad a los periodistas, a los mismos presentadores y al equipo técnico de empoderarse del programa. Eso nos ha creado un ritmo de trabajo armonioso y enriquecedor y en pantalla se ha notado en la puesta en pantalla y en los niveles de audiencia”, continuó Mario Vargas.
Sobre el éxito de De boca en boca, el productor afirma que se debe al talentoso equipo humano que lo hace posible, pero también al tipo de contenido que han puesto al aire.
“Es un programa que se ha dedicado no a aquella farándula que estaba contaminada de chismes, sino de aquella dedicada a conocer a la gente, a las estrellas y a aquellas personas que de una u otra forma se han dedicado a entretener a los costarricenses”, subrayó Mario Vargas.
Movido inicio
De boca en boca salió al aire con un equipo de presentadores conformado por las modelos Karina Ramos y Montserrat del Castillo, los actores Bismarck Méndez y Miguel Ángel Hernández, el conductor Víctor Carvajal y el exfutbolista y cantante Alonso El Mariachi Solís.
LEA MÁS: Teletica Formatos ajusta 'De boca en boca' y ‘Más que noticias’
En su primera semana, el programa perdió a una de sus fichas: Miguel Ángel Hernández, quien se retiró porque el programa no cumplió sus expectativas. Posterior a ello, Karina Ramos se trasladó a 7 Estrellas y Alonso Solís renunció el año pasado para dedicarse a otros proyectos personales.
Del elenco original se mantienen Carvajal, Méndez y Del Castillo. Mauricio Hoffman es la más reciente incorporación al panel de presentadores, que también ha tenido como invitados a Glenda Peraza, Johanna Ortíz y Douglas Sánchez (hoy una de las principales figuras de Repretel).
“De boca en boca me ha permitido disfrutar de una etapa muy bonita de mi vida. Soy el más grande de todos, el más viejillo y el que ha estado por más tiempo en esto del espectáculo. Entonces ha sido muy bonito porque me ha permitido encontrarme con gente con la que he trabajado en los últimos 20 años”, comentó Bismarck Méndez.
Por su parte, Víctor Carvajal indicó: “De boca en boca ha sido una gran bendición porque me permitió llevar a mi casa el sustento diario, es mi trabajo estable, por medio de este programa me gano la platica dignamente”.
Carvajal se incorporó al programa luego de ser novedad en la pantalla de Teletica en las transmisiones de fin de año del 2014 y principios del 2015. “Si algo agradezco yo es que al entrar a esta hermosa familia de Teletica pude seguir en contacto con tantísimo público a quienes les tengo gran cariño”, terminó Carvajal.
Montserrat del Castillo, quien es parte del equipo del programa desde su inicio, comentó: "De boca en boca es un proyecto que en lo personal significa reto, crecimiento y aprendizaje en todas las áreas. No han sido dos años fáciles, pero sí me han llenado de mucho amor de las señoras que nos ven y de la gente que nos sigue. Para mí es muy importante hacer mi trabajo pensando en todas las personas a las que les robamos una sonrisa. De boca en boca es un proyecto hecho con muchísimo amor".
Para celebrar sus dos años al aire, De boca en boca alista un programa con invitados especiales que se transmitirá días posteriores a este jueves.