Donald Glover, la mente maestra detrás del episodio B.A.N. de la serie Atlanta, se convirtió la noche de este domingo en el primer afroamericano en recibir un Emmy como mejor director de comedia.
ARCHIVO: Donald Glover, el hombre que entretiene en todos los frentes
En esta edición, los Emmy también cedieron a Glover una estatuilla como mejor actor protagónico de una serie de comedia, por Atlanta.
"¡Esto es una locura!", exclamó Glover al recibir su segundo premio de la noche.
"Le quiero agradecer a Trump por hacer de la comunidad negra la más oprimida", agregó, con un tono de sarcasmo.
LEA TAMBIÉN: Stephen Colbert inició los Emmy con Sean Spicer, el secretario de prensa despedido por Donald Trump
Dave Chappelle, quien acompañó a Melissa McCarthy en la presentación del premio a mejor director de comedia para Glover, dijo sentirse sorprendido por la cantidad de personas negras presentes en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California.
LEA TAMBIÉN: Donald Glover producirá serie animada de Deadpool
Su apreciación no es obra de la casualidad. Este año, 25 actores negros fueron nominados en lo Emmy, tres más que en la edición del 2016. De ellos, 16 se encontraban en las categorías principales.
De igual manera, Lena Waithe se convirtió en la primera mujer negra en ser nominada y conseguir un Emmy por el mejor guión de una serie de comedia. Ella recibió el galardón por coescribir el episodio Thanksgiving, de Masters of None, junto con Aziz Ansari.
"Las cosas que nos hacen diferentes son nuestros superpoderes. Todos los días, sales por la puerta y te pones tu capa imaginaria y vas a conquistar el mundo, porque el mundo no sería tan hermoso si no estuviésemos en él", dijo Waithe en su discurso de aceptación del premio, en referencia a su orientación sexual.