¿Cuál será el aporte de Pablo Rodríguez al programa?
Pablo va más allá de una muy buena presencia. La gente lo conoce como actor pero no como persona. Es muy inteligente, empresario, dueño para su familia como de cuatro restaurantes, es un padre soltero muy presente. Como lo percibimos aquí, es que encierra un buen paquete de persona. A partir de la semana del 23 de febrero (lunes) puede entrar en cualquier momento.
El público de Buen día es, en su mayoría femenino. ¿Es una forma de complacerlas o su ingreso responde a llenar un vacío?
Nosotros hemos abogado porque nuestros presentadores fueran periodistas. Después de 16 años estamos reconsiderando esa línea que teníamos. Buscamos esa persona que tenga facilidad para entregar información. Pablo, por su capacidad histriónica, interpretativa y buen nivel intelectual nos ayudará. Él no es solo la pinta, es más que eso.
La competencia hizo lo mismo el jueves pasado al contratar a un actor, ¿le están copiando?
No voy a valorar lo que hace la competencia. No me corresponde.
En los dos canales contrataron actores por periodistas. ¿Qué dice a las críticas que hace el gremio periodístico de esto?
Número uno: yo también soy periodista y yo también he señalado eso. En 16 años que tiene el programa es la primera vez que incluimos a alguien que no necesariamente es periodista. Para lo que traemos a Pablo es para que él nos ayude a entregar la información. Con la formación que él tiene, sentimos que nos puede ayudar a entrega la información.
En la televisión uno tiene que entender que (el presentador) tiene que ser capaz de transmitir a través de algo tan frío como una pantalla, conceptos y emociones. En la historia de Buen día es la primera vez que traemos a alguien que no es de formación periodística. De aquí salió Alejandro Brokke, Ginnés Rodríguez, Randall Salazar, Freddy Serrano. Entonces, si me van a criticar por eso, vean 16 años hacia atrás.
¿Quién generará el contenido periodístico que hacía Wálter Campos (pasó a 7 Estrellas )?
Buscamos un nuevo reportero para suplir el trabajo que Wálter hacía en el campo reporteril. Ya lo tenemos elegido, es una cara fresca y se integraría en marzo.
¿Cómo está la batalla por el rating entre revistas matutinas?
A la competencia siempre hay que respetarla y siempre hay que darle su espacio. La competencia es lo que lo hace a uno no sentarse en el estado de comodidad. En ese sentido, me alegra mucho que mi competencia me dé trabajo.