El expresentador de Buen día , Édgar Silva, se despidió este viernes de la televisión nacional, con una expresa invitación a quienes lo apoyaron durante los 17 años que estuvo en ese espacio: sean felices.
Silva tuvo un agitado adiós en el parque de Zarcero en Alajuela, desde donde ayer se transmitió la última posada navideña de Buen día de este 2015.
LEA: Édgar Silva vivió su último ‘Buen día’ con cariño, música y regalos
Silva entrevistó con Viva y no descartó regresar a la televisión con algún nuevo proyecto.
¿Cómo vivió su último programa de Buen día ?
Logré lo que andaba buscando. Hoy (ayer) me propuse disfrutar los abrazos, los besos y volver a ver a la gente a los ojos cuando me llegaban a saludar.
¿Cuánto duele desligarse de canal 7?
Mucho, pero he venido en un proceso de duelo que ya me ha durado un año.
¿Se cerró su ciclo en la televisión?
En Buen día se cerró el ciclo. Es que es la rutina, fueron 17 años de mi vida haciendo lo mismo. Doña Pilar (Cisneros) me había dicho tiempo atrás una frase: ‘Si te aburres, te vas’, y me aburrí a los 17 años; hasta ahora me cuestioné el asunto y comencé una lucha interna por reinventarme.
¿Es un retiro definitivo?
Uno no debe decir de esas aguas no beberé. Pretendo descansar un tiempo de la televisión de alto impacto, me quiero dedicar a estos proyectos (con la Cámara de Ganaderos de San Carlos y con el Comité de Denominación de Origen del Café de Tarrazú); me ilusionan, quiero darme la oportunidad de trabajar para esos sectores y disfrutarlo.
¿Los altos mandos de canal 7 lo persuadieron para que se quedara en la empresa?
El año pasado sí, este año no. Este año comprendieron mejor la decisión. Igual tengo la generosa oferta del nuevo gerente (el chileno Claudio Moya) y de los Picado (propietarios) de mantenernos en contacto. Canal 7 es una superempresa, me han tratado de lo más bien. Me han chineado mucho.
¿Qué pasará con Buen día ?
Esa será una decisión de los jerarcas. El programa sigue.