El experimentado periodista y presentador Édgar Silva visitó este lunes 1.° de julio el set de Buen día, en el que por muchos años él trabajó.
Si bien Silva no apareció en pantalla, sí se tomó el tiempo para saludar a sus amigos y colegas, quienes lo recibieron con calurosos abrazos y muchas sonrisas.
Para Édgar, la casa de Buen día en la que se realiza el programa y que se ubica detrás de las instalaciones de Televisora de Costa Rica, es un lugar que le trae muchos recuerdos. Y aunque ha sufrido algunas remodelaciones, todavía recuerda en dónde estaba su oficina y dónde redactaba sus notas.
También, Silva tiene muy presente las sensaciones que dejaban ese primer día al aire, misma sensación que hoy Natalia Monge, Jennifer Segura y Daniel Céspedes tenían como nuevos presentadores de la popular revista matutina de Teletica.
“Esa experiencia es riquísima, deliciosa. O sea, estás con un nerviosismo y una ansiedad muy grande y por eso los primeros programas siempre son inolvidables”, afirmó.
Además, fue enfático en que el proceso por el que pasó Buen día recientemente, en el que cambió su equipo de presentadores e hizo una serie de variaciones en el guion, “es normal.
“Cualquier producto televisivo tiene que pasar por procesos de adaptación y de modificación, eso es totalmente normal, las personas vamos y venimos y la gente no se tiene que extrañar de eso, lo que se tiene que mantener es la filosofía”, dijo Silva.
“Cuando la familia Picado y los directores de Telenoticias de aquel momento me pidieron hacer Buen día, hablamos de una filosofía de servicio y de variedad, y eso es lo que se tiene que mantener: la información utilitaria, que la gente que vea las informaciones y que vea el programa, que sienta que le está ayudando a una cosa por día... ese tiene que ser el objetivo. Las personas vamos y venimos”, destacó.
Además, Silva también comentó: “Este un programa tremendamente valioso para uno como profesional”, por lo que aconsejó a las nuevas figuras del espacio a mantener la filosofía y sacar provecheso de eso.
Para Silva, en ocasiones hay que ponerse a pensar que Teletica es un canal que llega a todo el país y que con una receta o una entrevista se puede ver beneficiada una señora en Upala, en Paso Canoas, en Limón o en Golfito.
“Es televisión y es tremendamente utilitaria. Esta televisión puede hacer cambios en la vida de las personas, por eso no hay que perder la filosofía de servicio, que siempre ha tenido Buen día”, finalizó.