Con el estilo conocido del actor Eddie Murphy, por lo menos en comedia comercial, nos llega ahora la película Norbit (2007), dirigida a puro encargo por Brian Robbins.
Por supuesto que el personaje de Norbit, personaje principal, lo hace Eddie Murphy, pero también hace otros dos personajes: el de Rasputia, una gordisísima negra, novia y luego esposa de Norbit; también encarna al señor Wong, chino que tiene un orfanato, donde se crió Norbit. Ya sabemos que a Eddie Murphy le encanta hacer cuanto personaje pueda en sus películas pasadas por comedia.
No tanto. Por supuesto que las actuaciones de Eddie Murphy no se acercan, ni por asomo, a la calidad mostrada por él mismo en el musical Soñadoras ( Dreamgirls ), donde hace un excelente trabajo dramático.
La historia de Norbit , la película, nos muestra a este personaje desde que es abandonado en el orfanato del señor Wong, que es también un restaurante chino.
Vemos cómo Norbit es criado en dicho lugar, donde conoce a otra niña huérfana llamada Kate. Cuando están en lo más lindo de su relación infantil (hasta se casan solitos bajo un árbol), a Kate se la llevan adoptada por una familia.
Aparece Rasputia. En este momento aparece una güila negra y obesa, llamada Rasputia, quien defenderá a Norbit de cualquier abuso, de los que sufre de parte de otros niños.
Rasputia se convierte en una mujer odiosa, con la que, de manera inexorable, ha de casarse el bueno de Norbit, cuando ambos se convierten en jóvenes. Las cosas empeoran para Norbit cuando, al lugar, regresa Kate, pero no podemos contarles más: tendrán que ir al cine.