Jennifer Garner está de regreso. Luego de un año ausente de la gran pantalla, la actriz debutó recientemente con una película original de Netflix, que produce y protagoniza.
Se trata de Hoy sí, una comedia familiar en la que la afamada actriz muestra la dinámica que tiene ella con sus hijos, desde hace algunos años.
Esta es una cinta que narra la historia de Allison y Carlos, una pareja que tiene la sensación de que le dicen no a todo y a todos con mucha frecuencia... principalmente a sus tres hijos. Por eso, deciden regalarles un día diferente: durante 24 horas, los niños pondrán las reglas y los padres solo dirán que sí.
Así es como terminan disfrutando un sinfín de aventuras por Los Ángeles, California, en familia y más unidos que nunca.
En la vida real esta es una tradición que Garner ha impuesto en su familia y que es esperada con gran ilusión por sus hijos Violet, de 15, Seraphina, de 12 y Sam, de 8, quienes una vez al año pueden imponer las reglas de la casa.
En una entrevista con la revista People, la actriz de 48 años explicó que la cinta está inspirada inicialmente en el libro para niños Yes Day!, de Amy Krouse Rosenthal, que ella le leía a sus hijos. Sin embargo, posteriormente lo adaptaron aún más a la realidad de su familia para llevarlo hasta la gran pantalla.
“Se lo leí a mi pequeña hija cuando tenía 3 años. Y su gran deseo todo el tiempo fue: ‘solo quiero un día de sí. Solo quiero un día de sí’”, detalló la estrella de Hollywood.
Garner reveló a People que ahora, cuando llega ese día tan esperado por sus hijos, algunas de las peticiones son: -’¿Puedo peinarte y maquillarte?’-, yo les digo: -‘¡Sí! Máxima prioridad’-. Y cuando dicen: -¿Podrías hacernos helado para el desayuno?’-, yo digo: -‘Máxima prioridad, lo tienes ¡sí!’-. Así que sus solicitudes tontas son mi máxima prioridad absoluta en el mundo. Es simplemente una tradición divertida”.
La idea de Garner con esta cinta era mostrar lo simple y gratificante que puede ser pasar un día cumpliendo todos los deseos de los niños, con su inocencia y sus creativas ideas.
Sin embargo, esa es una forma de vida para la actriz, quien se crió en West Virginia, lejos de Hollywood, los paparazzis y los reflectores. Ahora, volviendo a sus raíces, ella busca un balance como madre, como mujer y como trabajadora.
“Es como si hubiera un concurso para quién puede preocuparse menos. Ella lo perdería. Jennifer Garner se preocupa siempre: se preocupa por su familia, se preocupa por la actuación, se preocupa por el baile, se preocupa por la cocina, se preocupa descaradamente”, dijo el director del filme Jason Reitman, a The Hollywood Reporter.
Años turbulentos
Y es que en los últimos años, la protagonista de 13 going on 30 ha pasado por una avalancha de preocupaciones, que incluso la llevaron a alejarse por un tiempo de la pantalla.
Sus problemas comenzaron durante el 2015, cuando anunció su separación de Ben Affleck, con quien estaba casada desde el 2005. Para ese entonces salían a relucir las supuestas infidelidades del actor con la niñera de sus hijos, mientras Jennifer solo callaba.
Sin embargo, fueron sus adicciones las que terminaron provocando que la pareja se divorciara en el 2018.
“El mayor arrepentimiento de mi vida es este divorcio. Bebí con relativa normalidad durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015, 2016. Mi bebida, por supuesto, creó más problemas maritales”, dijo Affleck a The New York Times.
Y pese a que intentaron rescatar la relación, por el bien de los niños, no fue posible. No obstante, Garner lo ha apoyado en todo su proceso de rehabilitación.
“Pasar por eso en público no es lo difícil, pasar por eso es lo difícil. Y los ojos de mis hijos están puestos en mí”, reconoció Garner en entrevista con The Hollywood Reporter.
Por ello, desde su divorcio, la actriz de 48 años ha estado alejada del foco público y se ha concentrado en la crianza de sus hijos, a quienes desde hace años les ha pedido no hacer caso a lo que ven, escuchan o leen sobre ella y Ben.
“Cuando eran más pequeños y había cosas impactantes, mi petición siempre era: -‘Deja que papá y yo te hablemos de lo que sea’-. Les decía: -‘Si ven una imagen en la portada de una revista, la miraré con ustedes y procesaremos todos los sentimientos de miedo que surgen juntos’-, recordó.
Aunque el proceso de separación ha sido doloroso, Jennifer Garner ha superado esa etapa y, al parecer, la pandemia ha sido su mejor aliada. Durante la covid-19 y el confinamiento, la actriz ha estado muy activa en redes sociales, donde con una sonrisa indeleble ha mostrado sus buenos dotes en la cocina, también hace manualidades, baila y canta.
Ahora, incluso, da una pincelada de su intimidad y de lo que vive junto a sus tres hijos. El día que sus hijos pueden hacer lo que quieran, llevado a Netflix, es ahora el gran y singular tema.