Si hay algo que Netflix ha demostrado es que sabe perfectamente cuando estrenar una serie o película. Y por eso se entiende que decidiera lanzar la tercera temporada de Emily en París el 21 de diciembre, justo para aprovechar los días festivos y las vacaciones de millones de sus suscriptores.
La serie, que narra la historia de una joven estadounidense que se muda a París por motivos laborales, se ha convertido en un masivo éxito en la plataforma de streaming. Prueba de ello es que a la historia de Emily Cooper tan solo le tomó un día para colocarse de nuevo como el contenido más visto en el top 10 de Netflix en Costa Rica.
Y si bien es cierto que esta producción no tiene la mejor historia ni ha sido del agrado de la crítica, igual ha sabido cómo convertirse en ese placer culposo de muchos a partir de su trama sencilla sobre los líos amorosos de la protagonista, los enredos de oficina de los personajes, los paisajes parisinos salidos de un cuento (donde no figuran la pobreza ni la suciedad) y los coloridos y muy a la moda atuendos de Emily, quien nunca repite ropa a pesar de vivir en una urbe de las más caras del mundo con el salario de una profesional promedio.
La tercera temporada no será muy diferente a las anteriores, pues Emily, interpretada por Lily Collins, seguirá aprendiendo francés, al tiempo que lidia con sus amores y hace amigos nuevos.
Recapitulemos: al final de la segunda temporada, la norteamericana estaba en una encrucijada sobre quedarse en París y aventurarse en un nuevo trabajo allí, o regresarse a Chicago, y conseguir un ascenso laboral.
La respuesta la conoceremos en esta nueva entrega de capítulos. La temporada arranca un año después de que Emily se mudara de Chicago a París. Ella continúa viviendo en Francia, pero muy confundida en todos los aspectos de su vida.
LEA MÁS: ‘Emily en París’, la serie de Netflix que conquista Costa Rica y que detestan en Francia
Ahora la protagonista se siente dividida entre dos caminos muy distintos y debe decidir dónde depositar su lealtad: si en el trabajo o en su vida romántica; y analizar cómo esas decisiones afectarían su futuro en Francia. Todo esto mientras continúa sumergiéndose en las aventuras y giros sorprendentes que la vida en París le ofrece.
Durante la nueva temporada, Emily se cruzará en el camino con Nicolás de León (Paul Forman), heredero y ejecutivo de importante conglomerado. Él quiere elegir su propio camino, pues cargar con las responsabilidades del negocio familiar lo mantiene bajo demasiada presión y será allí donde la protagonista (especialista en arreglar los problemas ajenos pero no los propios) entre en acción.
Sin embargo, Nicolás no será la única persona nueva en la vida de Emily, pues en la galería de Camille conocerá a la encantadora Sofía Sideris (Melia Kreiling), una artista de origen griego que se encuentra en París para exponer sus obras.
Estos dos personajes, junto a los ya conocidos Gabriel, Alfie, Mindy y Sylvie pondrán el mundo de Emily, una vez más, de cabeza.
La tercera temporada consta de 10 capítulos de poco más de 30 minutos cada uno, todos dirigidos por Darren Star.