Si usted es fanático de la serie Grey's Anatomy, esta información la leerá bajo su propio riesgo, debido a que el capítulo todavía no se ha transmitido en la televisión por cable local.
Un giro inesperado en la historia de la popular serie mantiene la indignación entre sus seguidores, pues marca la salida de uno de los personajes más queridos del reparto.
Se trata del doctor Derek Shepherd, conocido como doctor McDreamy, interpretado por el actor Patrick Dempsey, quien murió en un accidente, en el capítulo difundido este jueves por la noche en Estados Unidos.
Después de 11 años recorriendo los pasillos del hospital Seatle Grace, este personaje principal de la serie no sobrevivió a las heridas sufridas en un accidente de automóvil que protagonizó después de ayudar a cuatro víctimas de otra colisión.
Tras atender a los heridos y cargarlos en una ambulancia, el doctor Shepherd vuelve a su vehículo para ir al aeropuerto, pero por un descuido al responder su celular, su automóvil es impactado por un camión de 38 toneladas.
El hospital al que es transportado no sigue el protocolo y no le realiza una tomografía cerebral que lo podría haber salvado. Su esposa y personaje central de la serie, la doctora Meredith Grey –interpretada por Ellen Pompeo– llega al lugar y, ante el estado crítico de su marido, decide desconectar los aparatos que lo mantienen con vida.
El actor, que había firmado el año pasado una extensión de su contrato por dos años, indicó a la revista Entertainment Weekly haber sido informado del futuro oscuro de su personaje en febrero o marzo.
"Me gusta la manera en que lo hicieron", dijo Dempsey a la publicación estadounidense.
"Todo el mundo sabía que era mi último capítulo", reveló Dempsey, quien aseguró que está todavía digiriendo la desaparición de su personaje en la popular serie televisiva.