Muchos la conocieron por su más reciente protagónico en Madre solo hay dos, de Netflix; sin embargo, la actriz Paulina Goto tiene una larga carrera como actriz en las telenovelas mexicanas y series juveniles.
Por ello, su papel de Mariana en la nueva producción de la plataforma de streaming que se ha convertido en un éxito internacional, es solamente un check más en esa amplia lista de proyectos en los que ha estado.
Paulina Goto inició su carrera como actriz en el 2010, cuando protagonizó junto al popular actor Erick Elías la telenovela Niña de mi corazón. En esta telenovela, que fue un remake del éxito de los años 90, Mi pequeña traviesa, interpretó a Andrea, una adolescente que se inventó un hermano gemelo, Andrés (al que ella también interpretó).
Cinco años más tarde, en el 2015, la actriz de 30 años, se unió al elenco de Mi corazón es tuyo, una telenovela que fue bastante popular a nivel latinoamericano y en la que Paulina fue la protagonista juvenil de la historia.
A partir de allí solamente ha protagonizado proyectos, de la mano de Televisa; por ejemplo, en el 2016 fue la estrella de Un camino hacia el destino; en el 2017 fue la heroína de El vuelo de Victoria; y más recientemente protagonizó Vencer el miedo y Vencer el desamor.
No obstante su papel más sonado y que la convirtió en una estrella juvenil fue el de Valentina Contreras, una de los seis protagonistas de la serie de Nickelodeon Mis XV, que además la llevó a realizar conciertos en diferentes lugares de Latinoamérica junto a sus compañeros de la producción, pues allí surgió el grupo Eme 15. De hecho la agrupación grabó varios discos, que obtuvieron sello de oro y de platino en varios países.
Posterior a la desaparición del grupo, se lanzó como solista y entre sus éxitos se encuentran temas como Llévame despacio y Quién. Además, ha dado voz a los temas principales de las telenovelas en las que ha participado.
Estudió en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y nació el 30 de julio de 1990.
De polémicas
Sin embargo, así como ha sido exitosa su carrera como actriz, también han surgido polémicas en la que ha estado envuelta. Una de ellas, incluso, se mantuvo por varios meses y hasta la fecha se sigue comentando.
En el 2017, mientras protagonizaba El vuelo de la Victoria, se filtraron varias conversaciones que la actriz supuestamente mantuvo en el 2013 con el afamado productor Pedro Damián, quien fue el primero en darle una oportunidad para protagonizar una telenovela (Niña de mi corazón) y que posteriormente la incluyó en su proyecto Mis XV.
Según los mensajes, Paulina tuvieron un intenso y largo amorío que empezó cuando ella tenía 18 años, y él 56. Y pese a que en reiteradas oportunidades ella negó la veracidad de los mensajes, desde entonces se le ha cuestionado al respecto.
Los medios mexicanos incluso llegaron a decir que ella era acosada sexualmente por el productor y en reiteradas ocasiones la actriz ha tenido que desmentirlo.
Otro de los escándalos que la han perseguido por años fue el de “quitarle” el novio a Grettel Valdez, la conocida actriz mexicana. Cuando Paulina protagonizó Un camino hacia el destino surgió el amor con su pareja en la telenovela, Horacio Pancheri.
Ambos actores comenzaron a salir siendo él todavía pareja de Valdez, a quien meses después dejó para gritar su relación por la joven actriz. El amor entre ambos no duró mucho, pues terminaron luego de que se filtraran los supuestos mensajes entre Paulina y Pedro Damián.
“Él descubrió viejas conversaciones de la actriz con el productor Pedro Damián que desataron su furia y el truene de su tórrido romance”, afirmaba TV Notas en aquel momento.
Y aunque después se les volvió a ver juntos, esto duró muy poco tiempo.
La última polémica en la que se vio envuelta la actriz, fue en el 2017, durante la producción de El vuelo de la Victoria. Durante las grabaciones le dio una cachetada real (que tenía que ser falsa) y tan fuerte a la actriz Elizabeth Álvarez que la botó.
El hecho causó indignación, pues además, para pedir disculpas, Paulina subió el video a sus redes sociales, donde explicó que no midió la fuerza y se salió de control, hecho que enfureció al actor Jorge Salinas, el esposo de Álvarez.
“Claro que me molesté y mucho más cuando lo subieron a las redes, eso no se hace, eso es violar la intimidad y el secreto profesional. Si ya hiciste las cosas mal por no ser una actriz competente, pues entonces no la riegues más mofándote de la risa y después ofreciendo una disculpa para ver cuántos likes tienes”, dijo Salinas en declaraciones al programa Hoy.
Desde entonces, la actriz ha sido muy sigilosa con cada paso que da y prueba de ello es que hoy triunfa en Netflix.