El colapso temporal que sufrió la plataforma HBO MAX este domingo tiene un solo culpable: la serie Euphoria. Los más de dos años de espera hicieron que miles de usuarios inundaran y provocaran problemas técnicos en el sitio de streaming, todo por la curiosidad de conocer qué había pasado con Rue y sus dilemas.
Con el estreno del primer capítulo de la segunda temporada (la serie continuará emitiendo un capítulo por fin de semana), la historia de Rue se reaviva y profundiza en el resto de sus personajes. Hacemos un repaso sobre lo acontecido, en un primer capítulo que cumplió con los pendientes que los fanáticos pedían a gritos.
Naturalmente, la siguiente reseña contiene spoilers.
LEA MÁS: ‘Euphoria’ regresa con su segunda temporada: ¿Rue alcanzará la felicidad?
La historia de Fezco
Finalmente, Euphoria profundiza en el personaje de Fezco, el “padrino” de vida que tiene Rue. Uno de los personajes más simpáticos de la serie, que tiene esta dualidad de dedicarse a turbios negocios y a la vez cuidar a su amiga, por fin tuvo un desenlace mayor.
De hecho, la serie arranca desde su infancia, contando la tragedia que lo inundó desde pequeño. Conocer sobre su pasado y los dilemas que acarreó ser criado por una abuela matona han permitido comprender el porqué lleva una vida tan particular. De hecho, toda la secuencia que relata el pasado de Fezco es de lo mejor que ha hecho la serie: un montaje espectacular que, por primera vez, no abusó de las florituras de las que padeció la primera temporada.
Si el episodio comenzó con la historia de Fezco, no podía finalizar sin darle protagonismo. La escena final, en que parece buscar una venganza contra el arrogante Nate, dejó a todos con la boca abierta y pendientes por su futuro.
LEA MÁS: Guía de cine: ¿Dónde ver las películas destacadas de la temporada de premios?
Nate tuvo su merecido
El gran antagonista de la serie siempre parece salirse con la suya. En este comienzo de temporada, Nate parecía dejar a un lado la melancolía que le dejó su ruptura amorosa al besarse con Cassie, la mejor amiga de su exnovia Maddy.
Nate es un tipo que se abre camino como sea y, una vez más, daba la impresión de que salía ileso. No es hasta el cierre, cuando los personajes celebran en la fiesta de Año Nuevo, que Fezco se acerca para fingir unas paces, pero termina quebrándole una botella en la cabeza y moliéndolo a golpes. ¿Será un punto de inflexión para Nate? ¿O buscará hacerle la vida imposible tanto a Fezco como a Rue?
LEA MÁS: ¡'Attack on Titan’ llega a su final! ¿La humanidad será salvada?
Jules y su búsqueda de redención
Después de haber mirado el especial navideño enfocado en Jules, quedó claro en que la muchacha no quiere herir a nadie. Debatida entre sus deseos y límites, Jules aparece en esta nueva temporada como alguien más madura. En la fiesta de Año Nuevo, recuerda a Rue y la busca a toda costa. Su apariencia no es la de una villana; incluso, al sentarse al lado de la protagonista, la única impresión que da es la de buscar la redención tras sentirse culpable por la recaída de Rue.
LEA MÁS: Las series del 2022: ‘El Señor de los Anillos’, ‘House of the Dragon’, ‘The Last of Us’ y mucho más
La desesperación de Rue
Zendaya regresa en buena forma como Rue, la protagonista de esta crónica sobre romances y tormentos. Notablemente deprimida por la partida de Jules, Rue se aventura en un intercambio de drogas que sale mal. Junto a una heroinómana que conoce en el camino, es atrapada por unos custodios y, como si no hubiera suficientes razones para su depresión, es obligada a desvestirse en uno de los baños.
Para desentenderse de lo sucedido, acaba yendo a la fiesta de fin de año. Su pomada personal aparece: entre rayos de luz aparece Jules como un ángel y todo parece indicarle que debería darle una segunda oportunidad. ¿Cometerá un gran error al hacerlo o finalmente será feliz? El regreso al instituto posiblemente será el centro del siguiente episodio, para conocer qué pasará con una relación que tiene a su público comiéndose las uñas.