Uno de los imperios de la ácida y controversial Joan Rivers caerá este martes 28 de noviembre. A más de tres años del fallecimiento de la comediante estadounidense, la cadena E! Entertainment Television anunció el final de Fashion Police.
El programa –insignia de la cadena internacional y producido por Wilshire Studios– se transmitirá por última vez el martes, a las 7 p. m., poniendo fin a una era que perduró por más de dos décadas.
E! no se refirió a las razones precisas por las que canceló una de sus producciones más icónicas, pero sí reconoció el aporte del programa a su oferta de entretenimiento.
LEA MÁS: Murió Joan Rivers, la polémica comediante estadounidense

“Fashion Police ha sido un pilar de la alfombra roja durante más de dos décadas, siendo emulado en toda la industria del entretenimiento. El amado estilo de Joan, sin restricciones, alimentó el enfoque de la franquicia sobre la moda y la comedia y estamos increíblemente orgullosos de su gran éxito”, refirió Adam Stotsky, presidente de E!.
El directivo agradeció a Melissa Rivers (hija de Joan Rivers) por darle continuidad a uno de los proyectos más queridos por su madre, fallecida el 4 de setiembre del 2014, luego de sufrir una caída en su oxígeno sanguíneo durante un procedimiento médico de rutina.
Desde la muerte de Joan el programa cayó en un limbo pues su humor ácido y verbo punzante eran ingrediente principal del legendario show.
Tras varios meses de descanso y en búsqueda de un reemplazo de Rivers, el programa se retomó en enero del 2015 con la comediante Kathy Griffin como voz principal del show.
En esa nueva etapa participaron Griffin, Kelly Osbourne, Giuliana Rancic y Brad Goreski en sustitución de George Kotsiopoulos, quien decidió no continuar en el programa.

LEA MÁS: Melissa Rivers es la nueva presentadora de ‘Fashion Police’
En marzo del 2015, Kelly Osbourne renunció al espacio tras supuestas diferencias con Rancic y pocos días después Griffin decidió no continuar porque su estilo no encajaba con las necesidades de los productores.
Desde entonces al frente del programa están Melissa Rivers como voz principal, Giuliana Rancic, Brad Goreski, NeNe Leakes y Margaret Cho; sin embargo, el programa no pudo alcanzar los estándares de la era de Joan Rivers.
LEA MÁS: Joan Rivers, un recuento de sus comentarios más irreverentes
Para despedirse de la pantalla, E! anunció el especial Fashion Police: The Farewell (Policía de la moda: La despedida), una mirada retrospectiva a los momentos más memorables de muchos rostros famosos que han pasado por el set, así como los debates de moda más escandalosos que cubrieron.

También se documentó los momentos más graciosos y deslumbrantes de los segmentos favoritos de los fanáticos y en los que Joan Rivers solía soltar su veneno: Bitch Stole My Look, Guess Me From Behind y Starlet or Streetwalker.
LEA MÁS: Joan Rivers murió de daño cerebral por falta de oxígeno, dicen forenses
Así E! pondrá fin a una era que inició en 1995 y que cambió para siempre la conversación de la cultura pop, cubriendo todos los principales premios y citas de moda con humor, irreverencia y crítica.