Un adolescente adicto camina por una iglesia abandonada; justo acaba de inyectarse una dosis de heroína y busca desesperado a su amiga junkie : Gloria.
A Gloria la encuentra de espaldas, inclinada sobre el cuerpo inerte de un desconocido de rostro deforme. Deforme por los mordiscos de Gloria. El muchacho huye desesperado, sin saber si lo que acababa de ver es realidad o una alucinación provocada por la droga.
Gloria es la “paciente cero”. Es una joven de vida miserable y corriente y fue el principio del fin; a partir de su enfermedad y desconocida razón de volver a la vida tras la muerte es que la humanidad enfrenta su apocalipsis.
Ese es el único detalle sobre el terrible comienzo de aquella pandemia que atacó el mundo. No se sabe si es un microbio o una enfermedad pero lo cierto es que los muertos regresan a la vida, y no hay nada que los detenga. Ellos vuelven hambrientos de carne y sangre humanas.
LEA AQUÍ: Norman Reedus: Fascinante inadaptado
Muchos nos preguntamos qué fue lo que pasó antes de que despertara Rick Grimes de su coma. Él mismo aún no tiene ni idea de qué originó la catástrofe previa a su segundo aire.
Pero desde este domingo 23 de agosto, el mundo entero se enterará de qué fue lo que desató la fiebre zombi con el estreno de Fear the Walking Dead– el derivado la de la exitosa The Walking Dead (TWD)– , que se transmitirá a las 8 p. m. por el canal AMC (67 Tigo, 55 Cablevisión, 65 Telecable y 408 Claro TV) y no en Fox como se hizo con las primeras cinco temporadas de TWD .
Esta serie es el prólogo de lo que llevó a los personajes de TWD desde hace cinco años a luchar por sobrevivir en un mundo post apocalipsis zombi. El gran reto está en ubicarse hombro a hombro con el programa que ha marcado era y se ha considerado una de las obras más respetables de la televisión dramática, y que ha sido galardonada con los mejores reconocimientos de la industria.
Desarrollo. La historia se relata desde la perspectiva de tres familias unidas por la desesperación, la paranoia y el miedo que les genera la desintegración de la sociedad que se vive con la emergencia zombi.
Por un lado están los Clark: Madison (Kim Dickens) y sus hijos Nick (Frank Dillane) y Alicia (Alycia Debnam-Carey), dos adolescentes que no se sobreponen a la ausencia de su padre cuando deben de comenzar a preocuparse por lo que para ellos es el fin del mundo.
Nick es un adicto a las drogas que debe lidiar con la presión de su madre y hermana. Alicia es una estudiante modelo que ya no soporta vivir bajo el mismo techo que cubre a su familia y sus problemas; ambos afrontarán la realidad de la hecatombe de una manera apremiante.
A ellos se les une Travis Manawa (Cliff Curtis), un profesor de inglés de secundaria y novio de Madison. Travis trata a toda costa de reconstruir una familia y junto a su hijo, exesposa y los hijos de su nueva pareja, intenta retomar su vida afectiva hasta que sucede lo peor.
Cuando se desata la calamidad todos luchan para salvarse, pero nadie comprende realmente qué es lo que sucede. No hay una explicación lógica de la tragedia.
A los muertos vivientes hay que temerles y, de todas las formas posibles los protagonistas evitarán contagiarse de esta rara epidemia.
Parece que lo único que les promete una vida es salir de donde están, buscar refugio y comprometerse a defenderse unos a otros.
Producción. Fear the Walking Dead se ambienta en la ciudad de Los Ángeles y, como en la realidad de esa urbe, la presencia de latinos en la trama es de suma importancia.
LEA MÁS: The Walking Dead, los zombis no tienen descansos
La producción afirmó que incluir artistas de habla hispana es un punto a favor que trabajan para acercar más a su público latino. Así las cosas en Fear the Walking Dead también conoceremos a la familia Salazar, compuesta por Daniel (Rubén Blades), Ofelia (Mercedes Mason) y Griselda (Patricia Reyes Spíndola).
El apoyo de los Salazar para la trama comienza cuando ayudan a resguardar a los Clark y los Manawa en medio del ataque de una horda de caminantes.
“Daniel Salazar es una persona que tiene un fondo que los demás no tienen. Él sobrevivió a un escenario parecido antes, se sobrepuso al colapso de los imperativos morales. Él comenzó una nueva vida en un lugar donde pensó que no tendría que ser sometido a eso de nuevo, a ese tipo de presiones”, detalló Blades en entrevista con AMC.
El escritor Robert Kirkman, autor del cómic The Walking Dead afirmó a Entertainment Weekly que esta serie será un abrebocas muy especial para los fanáticos del universo zombi.
“ Fear the Walking Dead es un gran aperitivo para la temporada seis. Simplemente se espera que sirva para que los fans se sientan mucho más emocionados por el regreso de los personajes que han llegado a amar por seis años. Estoy seguro de que estamos haciendo esto de manera correcta”, aseveró Kirkman en dicha entrevista.
El autor afirmó que la historia se despega totalmente de lo que ya se conoce del grupo de sobrevivientes liderado por Rick Grimes (Andrew Lincoln), en The Walking Dead . Aún así, todo el mundo tiene claro que la nueva serie genera expectativa por su obvia relación de sangre con una de las series más populares de todos los tiempos.
Estreno: Domingo 23
Canal: AMC
Hora: 8 p. m.