Roberto Gómez Bolaños amaba profundamente a sus creaciones: El Chavo, El Chapulín, El doctor Chapatín, todos eran sus hijos predilectos y los defendió hasta el final.
Tras la noticia de que el mundo perdió los programas de Chespirito y no podrá volver a verlos en televisión porque la familia del creador de los shows no llegó a un acuerdo sobre los derechos de transmisión con Televisa, la actriz Florinda Meza, viuda de Bolaños, reveló en una entrevista que su esposo había sufrido una profunda depresión cuando algo parecido sucedió en la década de los 90.
Las declaraciones las dio Meza en una entrevista con la también actriz Cynthia Klitbo. “Primero lo sacan del aire 15 días antes de que cumpliera los 25 años ininterrumpidos en México, pero seguía al aire en otras partes del mundo. Pero en fin, total que Roberto estaba en una profunda depresión, solo el teatro, la obra 11 y 12 lo sacaba, lo levantaba, pero fue empeorando, empeorando, después supimos qué era”, dijo la actriz.
LEA MÁS: ¡Chanfle! El mundo ya no podrá ver ‘El Chavo’ y ‘El Chapulín Colorado'
“Cuando la gente tiene fuertes pérdidas, fuertes frustraciones. Todos tenemos una genética, donde hay enfermedades que pueden darte y no, pero a veces una fuerte impresión, una gran pérdida, frustración puede detonarte eso”, explicó Meza sobre la situación emocional que pasó Gómez Bolaños durante ese tiempo.
La artista también conversó sobre su relación con Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito. Afirmó que ella fue quien le dio la primera oportunidad en la televisión cuando lo ayudó a trabajar como director.
También contó que está a las puertas de emprender un nuevo proyecto actoral y que el papel le queda muy bien porque se ajusta a la perfección a su edad.