Desde la introducción con un mapa cubierto de nieve, el episodio de regreso de Game of Thrones mantuvo en el borde del asiento a los fanáticos de la saga.
La reunión de distintos personajes al inicio del episodio dejó claro que esta temporada no se trataría de sentarse a intercambiar anécdotas, sino de encargarse de la guerra venidera (como lo apuntó el mismo Bran Stark).
Resumimos los momentos más importantes del inicio de lo fin, el primer episodio de la última temporada. Sobra decir que en adelante, habrá una buena cantidad de spoilers.
La reunión de los hermanos Stark
Los abrazos entre Jon Snow, Sansa Stark, Bran y, finalmente, Arya es uno de los momentos que más esperábamos como fanáticos. Bran fue claro en que no había mucho tiempo que perder, pero afortunadamente Arya y Jon se dieron el abrazo que hemos esperado por 7 temporadas.
El episodio fue marcado más por las conversaciones más que por momentos de guerra, pero eso no quiere decir que no hubo acción. Sansa quizá fue la que mejor se desenvolvió, dejando a Tyrion Lannister dudando de su propia inteligencia. Arya lo dijo: Sansa ahora es mucho más inteligente que muchos de los que andan allá afuera.
POR FIN ARYA Y JON 😭😭😭😭😭 #GameOfThrones pic.twitter.com/8Ye0O0WR4c
— B (@benitezbeleen) April 15, 2019
¿Quieres una reina?
Cersei Lannister no podía ser más excesivamente indignante en sus decisiones hasta que en el episodio más reciente decidió tomar la decisión política de acostarse con Euron Greyjoy. En un episodio tan enfocado en los diálogos Cersei nos dejó una joya. “¿Quieres una reina? ¡Gánatela!".
Ya no me gustan los caballos
Antes que Jon Snow recibiera las noticias más importantes de su vida, pudimos verlo montar un dragón y ser feliz con Danaerys, al menos por unos minutos. Bien lo dijo Varys: “Nada dura”.
Get in loser vamos a conquistar los siete reinos #GameOfThrones pic.twitter.com/I5jCLCThgD
— Carlox ¡! La Necedad (@elcarlox) April 15, 2019
Un lugar donde los muertos no puedan llegar
La reunión de los hermanos Geyjoy fue necesaria (aunque quizá demasiado fácil), pero lo más importante fue darse cuenta que durante su captura estuvo pensando bastante sobre el destino de la Reina Daenerys: ella va a necesitar un lugar en donde el ejército no llegue y ella (obviamente) se lo ofrecerá.Están cerca...
Faltando escasos diez minutos para finalizar el episodio vimos a Tormund merodear la nieve de Castle Black para finalmente encontrarse a sus compañeros. Esto, claro, justo antes de encontrar un mensaje del Night King: el Art Attack más cruel que se haya visto en los Siete Reinos, uno que nos recuerda al primer episodio de la primera temporada.
Que hermoso macabro es el rey de la noche #GameofThrones pic.twitter.com/0v300DJWC5
— Ezequiel Villordo (@EzeVillordo) April 15, 2019
Rey de reyes
De ahora en adelante podremos referirnos a Jon Snow como Aegon Targaryen. Quizá fue la conversación con Bran o enterarse de que sus parientes fueron asesinados por la nueva reina, pero Sam Tarly tomó el valor para decirle a Jon que sin duda alguna es un Targaryen. el juego de poder que podría desencadenar esto con Daenerys solo nos deja salivando por el siguiente episodio.
ADELANTO del capítulo 8x02 de #GameOfThrones pic.twitter.com/Evp3Ji4i0A
— Emilia Clarke™ (@EmiliaClarkeTM) April 15, 2019