Un sentimiento de alegría y de todo un nuevo mundo por descubrir, gobierna la cabeza de la presentadora y periodista Ginnés Rodríguez , de Telenoticias . Ayer, a las 10: 53 a. m., en el Hospital México, su nueva bendición, Luciana, llegó al mundo por medio de parto natural.
Su esposo, el también reportero de Teletica Gerardo Zamora, confirmó que la pequeña pesó 3,7 kilos y midió 50 centímetros.
Con la emoción de convertirse en madre primeriza, Ginnés describió esta nueva etapa en su vida.
“Es indescriptible, verla concretada luego de estos nueve meses, para mí es como completar un sueño. Lo que más me hizo feliz fue cuando Gerardo entró ya con la bebé alzada, dormidita, con las manos en la boca, mientras yo apenas me recuperaba. ¡Aaay! Fue impresionante para mí esa escena”, describió en tono nostálgico la periodista.
Rodríguez contó que el parto fue conducido (aquel que aún habiéndose iniciado de forma espontánea, es provocado para acortar su duración), dado que Luciana venía atrasada pues iba por la semana 41.
“Había que ayudarlo para que empezara. Estoy rodeada de tanto amor, las dos familias como locas por conocerla”, contó la herediana, quien ingresó al centro médico el lunes sin sentir contracciones.
Tanto la comunicadora como la nueva integrante de la familia permanecieron ayer en el hospital, siguiendo un proceso de observación, y, si todo marcha bien, le estarían dando la salida hoy.
“Uno nunca se termina de preparar (para ser madre), ya vamos a experimentarlo. Ahora es como ponerle mucha atención a la bebé, que ella nos irá indicando el camino adecuado”, expresó Ginnés .
Feliz padre. Por su parte, el papá de la criatura, Gerardo Zamora , periodista de 7 Días , señaló que estuvo presente dentro de la sala de partos.
“Es muy bien portadita, vieras que serena que es. Tanto Ginnés y Luciana son unas campeonas igual que el Team (el equipo Herediano). Hubo dos momentos que me impresionaron, uno cuando le vi la cabecita que ya venía, quedé en shock , y el otro cuando la enfermera Dary Arias me gritó desde el fondo ‘felicidades’, y me la entregó en brazos. Sentí un gran desahogo”, contó.
Zamora bromeó que ya cambió su primer pañal, luego de que las enfermeras le explicaron algunos trucos para agilizar el trabajo.
El reportero, quien sacó dos semanas de vacaciones para dedicarse por entero a su familia. Consultado de si está preparado para las desveladas de madrugada dijo: “Viene esa parte, pero lo más importante es que le pedía a Diosito, la misión de que Él nos la dio y es tratar de regresarla en las mejores condiciones. No sabemos si uno se va primero, pero uno entra en un pacto con el de arriba, voy a tratar de hacer la mejor tarea”, finalizó.