“Un amor a prueba de balas”. Así definieron los periodistas Gerardo Zamora y Ginnés Rodríguez la fuerza que los unió en matrimonio. La mediática pareja cumpliría, este 17 de abril del 2023, 13 años de haber celebrado su boda en la iglesia María Auxiliadora, en Heredia. Era una tarde de sábado del 2010 cuando se dieron el “sí” luego de una tensa espera, de una hora, porque el sacerdote tuvo un atraso.
Pero su relación tenía muchos más años. Gerardo le había declarado su amor a Ginnés ocho años antes, desde el 2002, cuando le pidió que fueran novios en barrio Fátima, en Heredia. Ese día, según contó el periodista el 2 de marzo del 2022, en el programa De boca en boca, él compró un ramo de flores y, con ellas, le propuso el noviazgo.
“Desde entonces ha sido solo amor. Nos hemos amado en las buenas, y en las malas. Me has amado en la salud y en la enfermedad. Con dos ojitos, y con uno ahora (el periodista se levantó sus anteojos para mostrar que solo tenía un ojo en ese momento producto de la enfermedad). Te amo, mi amor”, le dijo en cámara.
Previamente, Ginnés, hoy de 40 años, había recibido, ese mismo día, un ramo de rosas rojas con una tarjeta y un corto mensaje: “Te amo, gracias por un amor a prueba de balas”. A ese mensaje, ella respondió que un amor a prueba de balas, como el de ellos, “es saber que uno siempre tiene al lado a una persona que si uno se cae, sabés que te va a levantar o que te detendrá en la caída. Yo me siento tremendamente afortunada de que Dios me haya puesto en mi camino a Gerardito”.
Zamora, quien falleció este miércoles 5 de abril luego de librar una batalla contra un tumor meningioma en su ojo derecho, el cual le extirparon, nació el 22 de setiembre de 1976 y se hizo una figura pública por su trayectoria periodística de 16 años en Telenoticias y Siete Días, programas de canal 7 de los cuales se retiró en 2014.
En febrero de ese año pasó a formar parte del equipo de comunicación de la Universidad Nacional (UNA), en Heredia. Ginnés Rodríguez también tuvo una trayectoria de 12 años en esa televisora, a la cual renunció en enero del 2017 para pasar a la oficina de comunicación de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH). Desde agosto del 2021 es también presentadora del programa “Informe 11: las historias”.
Zamora contó a La Nación, cuando renunció en 2014, que se iba con mucha nostalgia porque un trabajo de 16 años no es como un brinco, es mucho tiempo. “Teletica llegó a ser mi segunda casa, aquí desarrollé proyectos personales y profesionales; me enamoré”, dijo.
Antes de canal 7, Zamora estuvo en canal 4, donde hizo su práctica profesional como estudiante de Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Así lo contó hace 11 años en un espacio llamado “Desde adentro”, en el cual habló de sus inicios como reportero y su objetivo de hacer su trabajo diario con “pasión” y de informar para “impactar positivamente a la gente”.