Ginnés Rodríguez reapareció en redes sociales este 10 de abril, un día después del funeral de su esposo Gerardo Zamora.
La presentadora de Informe 11 escribió en Instagram un largo y sentido mensaje para dar las gracias a todas las personas que han acompañado a su familia en estos momentos de dolor, luego de la partida de Zamora, el pasado miércoles 5 de abril.
“Duele mucho, duele todo; hasta despertar y respirar, duele el alma, duele dar respuestas a Lucy y Marcelo, duele pensar en el pasado y duele más pensar en el futuro, un futuro tan lindo que imaginamos juntos”, escribió la periodista.
“Muchas cosas no tienen sentido, pero he decidido dejar de hacer preguntas y dejar los ‘y si hubiera’, para abandonarme en la fe y confiar que Dios tiene un plan perfecto en donde todas estas piezas rotas crearán algo hermoso. Mientras tanto, tomaré el legado de mi esposo y su ‘vaso medio lleno’ para vivirlo y transmitírselo a mis hijos”, agregó.
Zamora falleció la noche del Miércoles Santo a causa de un paro cardíaco que sufrió en la casa de su madre, luego de batallar por tres años con un tumor meningioma en su ojo derecho —una masa benigna—, que en su caso, se había vuelto a formar en reiteradas ocasiones y no daba tregua.
“Te amo Ponkis”, escribió, refiriéndose al apodo de cariño que le tenía a su esposo. “Veinte años maravillosos a tu lado, soy mejor persona por vos, por lo compartido, por lo llorado, por lo sufrido y por lo gozado. Porfa, hacenos fuercitas desde arriba y aquí nos encargamos del resto. Siempre en nuestro corazón”, finalizó.
En el funeral de este domingo, Rodríguez fue aplaudida por todos los presentes que estuvieron en la la iglesia Inmaculada Concepción, en Heredia.
La periodista solo sonreía conmovida ante las muestras de cariño de las personas, muchas a las que ni siquiera conocía, pero que estaban ahí mostrándole su apoyo.
“Eres una gran mujer”, “Eres una campeona” y “Te admiramos” fueron algunas de las frases que asistentes le dijeron a la comunicadora. Ella se mostró agradecida.
En medio de aplausos, la presentadora, quien se aferraba a sus hijos y los abrazaba conmovida, finalmente dio unas palabras para agradecerles por acompañarla a ella, a su esposo y a su familia en todo este proceso. “Gracias de corazón”, expresó.