Este miércoles 19 de abril, la presentadora Ginnés Rodríguez reaparecerá en la pantalla de Informe 11: las historias, programa de Repretel que conduce junto a Lussania Víquez. El retorno de la periodista ocurre dos semanas después del fallecimiento de su esposo Gerardo Zamora.
Esta noche, Rodríguez presentará junto al productor Frederick Fallas, esto debido a que Víquez permanece de vacaciones. Ella está fuera de San José en las grabaciones de Más de 40 ¿y qué?, película nacional que coprotagoniza.
Antes de su regreso al programa de canal 11, en el que trabaja desde agosto del 2011, Rodríguez habló de sus sentimientos de cara a retomar una labor que representa un refugio.
“Esta noche espero recibir ese abrazo fuerte y amoroso del público de Informe 11. Para mí el programa ha significado un refugio de fe, optimismo y motivación. Estos días he recibido mucho cariño que me ha llenado de fortaleza y sé que hoy voy a disfrutar mucho el programa y ponerle color a los momentos difíciles”, dijo a La Nación.
El amor del público
Durante el proceso de enfermedad de Gerardo Zamora, quien luchó contra un tumor meningioma por más de tres años, y en el que Ginnés le acompañó incondicionalmente, la audiencia y el pueblo de Costa Rica le manifestaron su cariño y apoyo al matrimonio.
Tras la muerte del periodista, el pasado 5 de abril, decenas de personas acudieron a darle el último adiós al comunicador, así como a brindarle apoyo a Ginnés en Heredia, donde se realizaron las honras fúnebres.
Ginnés y Gerardo estuvieron casados desde el 2010 y sumaron 22 años de relación. De su matrimonio nacieron Luciana, de nueve años, y Marcelo, de siete.
Tras su pérdida, Ginnés ha continuado mostrando su valentía y fortaleza de siempre. En redes sociales ha compartido algunos mensajes en los que agradece el apoyo de las personas, recuerda el amor por su esposo y asegura mantener el legado de optimismo y fe de Gerardo.
“Muchas cosas no tienen sentido, pero he decidido dejar de hacer preguntas y dejar los ‘y si hubiera’, para abandonarme en la fe y confiar que Dios tiene un plan perfecto en donde todas estas piezas rotas crearán algo hermoso. Mientras tanto, tomaré el legado de mi esposo y su ‘vaso medio lleno’ para vivirlo y transmitírselo a mis hijos”, escribió la presentadora un día después del funeral de su esposo.
LEA MÁS: Ginnés Rodríguez sobre Gerardo Zamora: ‘Él siempre será el gran amor de mi vida’