Glenda Peraza, presentadora con 30 años de experiencia en medios, regresa a la televisión. En esta oportunidad será una de las presentadoras de Divas pero Divinas, producción de Multimedios (canal 44 en televisión abierta), en la que hará cuarteto con Cristiana Nassar, Maureen Salguero y Viviana Calderón.
Su último periodo largo en la television fue desde 2013 hasta agosto del 2015 cuando Glenda Peraza trabajó para canal 9 en el desaparecido Su Mañana, espacio al que renunció.
Tras esa salida, Peraza regresó por tiempos cortos a la pequeña pantalla, a inicios de 2016 cubrió una licencia de maternidad en Informe 11 de Repretel, televisora de la que fue separada luego de bromear con “pasarse a Teletica”; meses después fue anunciada como “una de las estrellas ticas” que formarían parte de la tercera temporada de Dancing with the Stars, que terminó a finales de ese año. Desde entonces, Glenda se mantuvo fuera de la televisión.
Estar en ese espacio tan conocido para ella no era prioridad. Pues durante un largo tiempo ha estado trabajando de lleno con su tienda virtual de ropa y publicitando algunos productos mediante sus redes sociales.
LEA MÁS: Glenda Peraza, un segundo tiempo de lujo
“Formalmente estaba hace casi cinco años fuera de la tele. Mi último proyecto grande fue Su Mañana. No tenía planeado volver a la televisión. Tengo cinco años de vivir de redes sociales. En ello me había enfocado”, cuenta.
Peraza estaba clara con que si regresaba a la tele debía ser atraída por un proyecto llamativo. Incluso, cuenta, que durante este tiempo fuera de las cámaras, recibió tres ofertas para volver a televisoras nacionales para participar en espacios que prefirió reservarse.
“Gracias a Dios me habían hecho varias propuestas a las que había dicho que no. Tenía que tomar en cuenta que no quería dejar a mi familia. No quería estar mucho tiempo fuera de casa. Rechacé tres ofertas de canales nacionales.
LEA MÁS: Viviana Calderón regresa a la tele: ‘Voy a seguir siendo yo, pero con mi vida personal más callada’
“Al volver es un fenómeno bastante curioso el que sucede: a uno le queda esa adrenalina y pasión por la tele que es muy bonita. Yo decía que si volvía lo haría con un proyecto para disfrutar, algo muy de tú a tú con mi personalidad y que me permitiera ser yo. A estas alturas de la vida hay límites para todo y hay que adaptarse a cualquier trabajo. Lo cierto es que en la tele uno quiere entrar transparente, porque luego de mi exposición en redes, la gente me conoce más, saben cuál es mi personalidad. El público quiere consumir lo más orgánico posible”, afirma.
Además de poder mostrarse tal cual es en la pantalla, otra de las razones que hizo que Peraza decidiera volver al medio televisivo, fue la confianza que le genera Erick Muñoz, productor de Divas pero Divinas y quien estuvo a cargo de Su Mañana.
“Con él hice el proyecto más hermoso en televisión, Su Mañana marcó un antes y un después en mi vida, lo digo con humildad. Percibí la tele de manera orgánica, diferente, divertida”, añadió.
El apoyo de su hija Kianny Berry Peraza, y de su esposo, Byron Garita, también fortalecieron la decisión de Glenda. “Este respaldo de ellos es el más hermoso. Me animaron a aceptar”.
LEA MÁS: Glenda Peraza en 'Dancing': ‘Esta es una de las experiencias más difíciles que he vivido’
“Equipo que enamora”
Glenda está agradecida con esta nueva posibilidad. Como ha dado a conocer mediante sus plataformas sociales, el año anterior y este han estado llenos de “días grises”, pues su madre y hermano batallan contra el cáncer. A pesar de la difícil situación, Peraza busca motivos diarios para llenarse de optimismo. Dice que el proyecto Divas pero Divinas se tornará en una distracción y aire fresco en su vida.
“Divas pero Divinas viene de un programa que me encanta que es Netas Divinas (programa mexicano), es similar pero este va a tener sello tico. Es de mucho aprendizaje. En este programa, como lo he venido haciendo desde mis redes, quiero transmitir felicidad, empoderamiento, sonrisas, de alguna manera abrazar a la gente, generar empatía, soy muy pro mujer”, asegura.
Glenda reconoce que conocer el elenco que la acompañará en Divas pero Divinas la “terminó de enamorar”. Dice que con Viviana Calderón, Maureen Salguero y Cristiana Nassar, siente un entorno sano y de hermandad; y que todas se mostrarán como esas mujeres “que son iguales a las televidentes” y que tras pasar por “situaciones duras” se levantan y siguen adelante.
“A las tres las admiro. Con ninguna he trabajado. Con Vivi tenemos amistad de respeto. Cristiana es adorable, con solo sonreír ilumina el día de cualquiera. Maureen es una mujer digna de admirar y querer. Voy a disfrutar escucharlas. Todas estamos en etapa de estabilidad emocional muy linda. Uno respeta el trabajo de los demás, que no haya competencia, vamos a apadrinarnos. No creo que ninguna quiera llegar a lucirse. Eso va a hacer que el programa sea más rico de consumir. Siento que tenemos contenido para compartir, en algunos casos sabemos lo que es la pérdida de un matrimonio, lo que es levantarse y trabajar todos los días. Tenemos credibilidad. Gracias a las redes sociales la gente sabe quien es uno. Yo no veo por donde nos vaya a ir mal. Todo lo pongo en manos de Dios. Nos llevamos bien. Nos respetamos y admiramos”, comentó Peraza, de 45 años.