Según la revista Vanitatis, Netflix estaría evaluando la producción de nuevas temporadas de The Crown, la serie sobre la corona británica que ha roto récords de audiencia en todo el mundo y ha incomodado al Palacio de Buckingham.
Estas temporadas, como era de esperarse, se centrarían en la vida de Guillermo y Enrique –hijos de Lady Di y el príncipe Carlos–, cuyas vidas han pasado por varios terremotos mediáticos.
Según el experto real Omid Scobie, periodista de Harper’s Bazaar, el noviazgo y matrimonio de Meghan Markle y Enrique estarían entre las diversas historias de la serie, la cual se extendería más allá de las temporadas 5 y 6 ya planificadas.
“He escuchado rumores de que Netflix está hablando de la posibilidad de extender la serie. Originalmente, se dijo que la serie terminaría antes de que Guillermo y Harry se convirtieran en adultos, pero tal parece que no será así”, dijo Scobie en su podcast Heirpod.
Suena lógico que The Crown continúe, sobre todo al considerar el rating que ha tenido la serie y el material personal que podrían sacar de los príncipes. Además de los escándalos suscitados tras la unión de Markle y Enrique, del ahora duque de Sussex estarían reseñadas sus fiestas locas, sus amores de juventud y hasta su polémico disfraz con un símbolo nazi.
La vida de Guillermo, en cambio, no ha sido tan controversial. Sin embargo, es claro que la serie no lo dejaría en paz ni a él ni a su esposa Catalina. ¿Recuerdan las fotos de la duquesa de Cambridge en toples?, pues también podrían caber en el relato.
Enrique y Guillermo no estarían muy contentos con esa posibilidad.
“Según declaró en el Daily Mail, en el 2017 la biógrafa real Angela Levin entrevistó a Meghan Markle y a Enrique en el Palacio de Kensington, y la primera pregunta que Levin le hizo a ella fue “¿Estás viendo The Crown?”, reseñó Vanitatis.
“Luego miró a Enrique y le dijo: ¿Y tú y el resto de la familia real?”. Él respondió: “Sí, todos estamos viendo absolutamente todo, pero voy a insistir en que se detenga antes de que llegue a mí”, agregó la revista.
Pero el deseo de Enrique puede que no se haga realidad. En todo caso, lo que más deben temer los príncipes es que no sabrían el enfoque que se les dará a sus historias de vida y los alcances que esos capítulos tendrían en su vida privada y pública.
Hay que recordar que The Crown es una serie basada en la vida real, pero no deja de ser una ficción. De hecho, desde el Palacio de Buckingham se han hecho peticiones para que Netflix advierta eso a sus suscriptores.
Entre otras cosas, allegados a la corona acusan a la ficción de Peter Morgan como “irreal”, “insensible” y “peor que un reality show”. Sobre todo, la realeza estaría molesta por el tratamiento que la última temporada de la serie le da a la figura del príncipe Carlos y Lady Di, cuyo matrimonio se derrumbó entre infidelidades, malos tratos y los supuestos problemas emocionales de la princesa.
“Cuando piensas en el alcance de la controversia que ha causado esta temporada, sabes que la serie estará presente en la vida de la realeza durante algún tiempo”, afirmó Scobie en el mismo podcast.
Por lo pronto, Netflix ni ningún otra personalidad allegada a la producción ha confirmado los rumores que apuntan a nuevas temporadas de The Crown. Ya lo veremos.