Cuando se asume el reto de participar en una competencia de baile y se conoce que los movimientos en una pista no son nuestra mayor habilidad, cualquier resultado es ganancia.
Gustavo Rojas así lo supo desde antes de debutar en la tercera temporada de Dancing with the Stars, competencia de la que se despidió el domingo por la noche junto a su compañera, la bailarina Brenda Jiménez.
"La primera sensación que tengo es de satisfacción en cuanto a saber que di lo mejor de mí. Llegué, ensayé, trabajé, me preocupé y viví lo que quise vivir. Me llevo una gran emoción, una sensación de haber logrado un gran sueño. Pude haber llegado más lejos o no, pero me quedé en el momento que Dios lo decidió", dijo el actor a Viva este lunes por la mañana.
LEA TAMBIÉN: Gustavo Rojas y Brenda Jiménez se despidieron de ‘Dancing with the Stars’
Lejos de estar decepcionado por haber salido del programa cuatro semanas después de su debut, el actor manifestó estar sorprendido por la cantidad de apoyo y cariño que recibió mientras estuvo en competencia.
"Descubrir la cantidad de gente que, sin conocerme, me guarda un gran cariño, fue la mayor satisfacción personal que me dejó este programa. Me di cuenta que son miles y miles las personas que me tienen cariño, inmerecido, pero cariño al fin", subrayó Rojas.
Gustavo Rojas y Brenda Jiménez fueron la segunda pareja eliminada de la competencia. Ambos se enfrentaron en el Reto de las estrellas junto a Karina Ramos y Javier Acuña, los otros sentenciados de la noche.
"No tengo más que agradecimiento con el canal (7) y por supuesto con mi compañera de baile que es una excelente bailarina y me hubiera encantado ser yo un excelente bailarín para estar a la altura de ella", agregó el actor.
Gustavo Rojas afirmó que no imaginó que fuera en la cuarta gala del concurso cuando saldría eliminado; empero, no ignora que al final los números son los que cuentan.
"Es una competencia de baile y no de actuación. Soy actor y no bailarín, pero me encantó haberlo intentado y quedar con la espinita de querer hacerlo bien. No encontré ninguna limitación más que el tiempo y posiblemente ponerle más empeño. En ningún momento me imaginé salir expulsado ayer pero es parte del juego. Es un tema de números: sumar, restar votos... Pensé que iba a durar más pero ocurrió en un momento en que el resto de mis compañeros lo hicieron muy bien", acotó.
El actor y su compañera bailaron anoche salsa y para este domingo 9 de octubre se presentarían con un vals. "Tenía gran ilusión de bailar vals, es el ritmo que toda la vida he bailado, pero me quedé con las ganas", terminó Rojas.