¿Qué mejor que sentarse en un asiento forjado por las miles de espadas de los enemigos de Aegon Targaryen? Los fanáticos de la saga de Game of Thrones tendrán esta opción.
HBO realiza una campaña previa al estreno de la octava y última temporada de la aclamada serie Game of Thrones.
Los productores del canal escondieron seis tronos de hierro en distintas partes del mundo y retaron a sus seguidores a encontrarlos antes de que se estrenen los nuevos episodios, el domingo 14 de abril.
The King and Queen in the North! #ForTheThrone #ThroneoftheNorth https://t.co/kOPbDP9KRn pic.twitter.com/dej7BkOCa5
— HBO Max Nordic (@HBOMaxNordic) March 21, 2019
Eso sí, esto no será para nada sencillo pues estos aposentos de hierro están ubicados en locaciones prácticamente inhóspitas. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, HBO publicó un video de 360 grados en los que se muestra un trono en medio de un bosque inhabitado.
LEA MÁS: 'Game of Thrones' tendrá solo seis episodios en su última temporada
HBO ha desvelado algunas pistas para hallar cada uno de estos asientos. El perfil de la cadena de televisión se actualiza cada vez que algún entusiasta encuentra uno de estos tronos.
A true queen goes anywhere #ForTheThrone, even beyond the Wall. Birgit has staked her claim. #ThroneofIce https://t.co/G3iIU2Y2Rx pic.twitter.com/AYtvawLdJ3
— HBO Canada (@HBOCanada) March 26, 2019
Por ahora se han encontrado cinco de los seis aposentos. El primer descubrimiento fue acreditado a Alex Bowring y Tom Maullin-Sapey de Oxford, Inglaterra, quienes rastrearon un trono en el Bosque de Dean en Gloucestershire, Reino Unido, según informó el portal de noticias The Radio Times. Los otros tronos se han hallado en España, Suecia, Brasil y Canadá.
A los entusiastas se las ha premiado con una réplica de la corona de Robert Baratheon, quien aparece como el rey durante la primera temporada. También algunos son premiados con capas de piel oscura, similar a la que tienen los soldados de la Night Watch.
La nueva temporada.
A inicios del mes de marzo HBO reveló el último tráiler de la octava temporada, en la que se muestra a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington), quienes tendrán que unir fuerzas para enfrentar esta amenaza.
Además, Arya Stark (Maisie Williams) aparece muy asustada al inicio del video. ¿Qué podría ser tan terrorífico como para poner en aprietos a una de las mayores asesinas de esta historia?
Pero si este adelanto de Game of Thrones destaca por algo, eso es la gran batalla de los vivos y los muertos a las afueras de Winterfell. Jamie Lannister, Jorah Mormont, Jon Snow, Brienne de Tarth, Podrick Payne y más personajes aparecen listos para dar sus vidas por Westeros.
Mientras el reino corre el peligro de desaparecer, Cersei Lannister (Lena Headey) quiere aferrarse al poder desde King’s Landing con ayuda de su aliado, Euron Greyjoy (Pilou Asbaek).
Game of Thrones se estrenó en el 2010 y ha marcado un hito en la televisión al conquistar 38 estatuillas premios Emmy en toda su historia.