Para el resto del mundo, Here and Now es el show que trata sobre una familia multirracial protagonizada por dos ganadores del Óscar, Holly Hunter y Tim Robbins.
Sin embargo, para los costarricenses, más bien se trata de la serie de HBO que cuenta con el rol estelar del actor tico Daniel Zovatto, quien hace el papel del enigmático Ramón.
Here and Now cuenta la historia de una familia nada común: un matrimonio de Portland adoptó a tres hijos, un colombiano (interpretado por Zovatto), una chica de Liberia (en África) y un vietnamita; todo esto antes de concebir a su propia hija biológica.
El programa llegará la noche de este domingo a la mitad de su primera temporada con la emisión del quinto episodio titulado From Sun Up To Sun Down.
Desde su estreno, el 11 de febrero anterior, la producción ha recibido críticas mixtas entre quienes alaban el tratamiento de temas actuales y quienes consideran que le falta encanto.
“El creador de Six Feet Under, Alan Ball, regresa a HBO con el nuevo drama Here and Now. Es una saga familiar cuyas complicadas emociones dan lugar a un giro metafísico y que evoluciona todo lo que era especial acerca de Six Feet Under”, escribe el crítico de Time, Daniel D’Addario.
“Es un show para nuestra época”, agregó.
Por su parte, David Wiegand de San Francisco Chronicle coincide en esa observación.
“Esa es la clave del tema de la serie: hay vidas reales y emociones reales que luchan por romper la presión social y los desechos de la vida contemporánea”, apunta Wiegand.
LEA MÁS: Actor tico Daniel Zovatto vive su gran papel en nueva serie de HBO
Otros comentarios menos favorables resaltan la poca claridad de la trama. “Después de ver casi la mitad de Here and Now no tengo idea de hacia dónde va o cuán ambiguos se volverán los elementos paranormales”, reseñó Robert Lloyd, crítico del Los Angeles Times.
Resistente. El primer capítulo de la serie fue visto por medio millón de personas en EE. UU., según las cifras de audiencia publicadas por el sitio Showbuzz Daily.
A partir del ahí, el número de espectadores se ha mantenido en constante descenso al pasar a 368.000 para el segundo capítulo y cerró en 300.000 en el cuarto.
Sin embargo, la sintonía no ha llegado a desplomarse, lo cual da una luz de esperanza con miras a que el programa sea renovado para una segunda temporada, la cual, de momento, no ha sido confirmada aún.
Mientras esa noticia acontece, el más reciente episodio se transmite hoy a las 10 p. m., con repetición la noche del lunes al ser la medianoche y los jueves a las 10 p. m. El final de temporada será el domingo 15 de abril.
Asimismo, todos los capítulos emitidos están disponibles en HBO GO.