En medio del furor de la noche de los premios Oscar, Netflix aprovechó para soltar una bomba en redes sociales: el primer adelanto de la temporada final de su serie House of Cards, centrando toda la atención en la protagonista Robin Wright.
En el video, de apenas 30 segundos de duración, la cámara nos conduce por los pasillos de la Casa Blanca hasta la Oficina Oval, donde la presidenta Claire Underwood (Wright) advierte a la audiencia que "apenas estamos empezando". Sus palabras cargan un significado que va más allá de la pantalla, pues también se refieren a la escandalosa salida de su antiguo coprotagonosta Kevin Spacey, quien hasta el 2017 fue el símbolo del programa.
Spacey fue despedido por Netflix el año pasado, luego de ser uno de los más sonados implicados en los escándalos de acoso sexual que sacudieron a Hollywood. El actor interpretaba al presidente Frank Underwood, quien al cierre de la temporada anterior renunció a su cargo para dejarlo en manos de su esposa y vicepresidenta, Claire.
Netflix aún no ha explicado cómo abordará la desaparición del personaje de Spacey.
El servicio de streaming tampoco ha precisado la fecha de estreno de la temporada final de House of Cards, aunque sí la anunció para la primavera estadounidense.