Lo mejor de la música mexicana será reconocido hoy, a partir de las 5 p. m., cuando comience la ceremonia de la primera edición de los premios Billboard dedicados a las producciones de ese país.
La entrega se transmitirá en Latinoamérica por el Canal de las Estrellas y contará con la actriz Kate del Castillo y el cantante Pedro Fernández como sus anfitriones.
Azucena Cierco, presentadora del programa matutino Levántate , de Telemundo, fungirá como co-conductora de la gala, cuya alfombra roja estará a cargo de la también presentadora Mónica Noguera y el cantante Lupillo Rivera.
Chino y Nacho, la banda Los Recoditos, Paquita la del Barrio y Los Tucanes de Tijuana serán algunos de los artistas que presentarán su talento durante la ceremonia.
El Canal de las Estrellas llega a Costa Rica a través de Amnet y Cablevisión (ambos en canal 8), Cabletica (canal 10), Sky (canal 216).
Viva habló ayer con Cierco, a propósito de la edición debut de los Billboard a la música mexicana.
¿Qué pueden esperar los televidentes de esta ceremonia?
Estará a la altura de cualquier gran evento como los Emmy, los Grammy e, incluso, los Óscar. Será en el teatro The Orpheum , en Los Ángeles, un lugar barroco que va bastante con la fusión de nuestra cultura mexicana, española e indígena. Los espectáculos que verán están realmente muy bien armados. Todo está bien cuidado con el audio, los show y los bailarines.
¿Cómo estuvo la experiencia de trabajar junto con Kate del Castillo y Pedro Fernández?
Son grandes profesionales. A ella la conocía, es una excelente escritora y actriz. Se involucró de lleno con los diálogos y los libretos. A Pedro no lo conocía. Es un tipo con un sentido de humor bárbaro y me impresionó lo pícaro que es, siempre hablando en doble sentido.
Usted es una de las principales promotoras de la música regional mexicana. En lo personal, ¿qué representa participar en la gala?
Es como si fuera mi boda o mis 15 años porque es una distinción a mis artistas y a muchos amigos que sé han trabajado mucho para posicionarse. El reconocimiento que les hace Telemundo es más que merecido, con el género que vende más en EE. UU. Es una celebración tremenda. Cuando me lo anunciaron sentí que era como un premio. Me sentí complacida y alegre.