A finales de marzo, luego de conocer que era una de las personas que Repretel decidió despedir como parte de una reestructuración en sus programas tras la crisis económica provocado por la emergencia del nuevo coronavirus, Lussania Víquez, quien fue presentadora de Informe 11 por más de seis años, se mantuvo nostálgica pero llena de fe.
“Cuando salí de Repretel lo hice muy agradecida. Salí tranquila, porque si hubiera dicho que hice algo malo o que cometí una falta gravísima uno saldría con eso en el corazón. Siempre di lo mejor. Con amor y pasión desde que entré hasta el final. Yo decía que Dios no me iba a quitar algo de las manos para darme algo peor. No sabía que era. En buenahora que fue tan rápido”, contó.
Este 20 de abril, Douglas Sánchez, director de Multimedios Costa Rica, confirmó que Lussania Víquez se sumará a las filas de este canal a partir del 8 de mayo, al igual que el periodista Geovanni Calderón, el conocido Profe, quien también fue despedido de Repretel. Calderón participará inicialmente en Noticias Telediario, edición estelar a las 8 p. m.
Por su parte Lussania acompañará a Paula Brenes en La Revista, espacio informativo que se transmite de lunes a viernes de 8 a. m. a 10 a. m.
“A partir del crecimiento en la franja matutina, Canal 8 apostará por su propuesta de revista informativa que ha tenido un éxito absoluto. Vamos a inyectarle frescura, experiencia y especialmente esa cercanía con la audiencia que nos caracteriza como televisora”, explicó Douglas Sánchez.
“Estoy muy agradecida con Dios y con Multimedios por esta oportunidad”
Lussania Víquez, de 34 años, no se limita en expresar el agradecimiento que siente por poder volver a la televisión, medio en el que siempre ha querido edificar a la audiencia con el contenido que presenta. Su gratitud es mayor al ser consciente de la coyuntura actual en la que la pandemia tiene el mundo paralizado y en Costa Rica miles de personas han perdido su empleo.
“Si hubiéramos estado en otro momento y no en pandemia, no es que yo pensara que conseguir trabajo era tan sencillo, pero uno empieza a mandar curriculum y de repente sale algo pronto. Pero jamás me imaginé que fuera tan pronto (en estas circunstancias). Yo salí (de Repretel) y a los pocos días fue que Douglas Sánchez me llamó y me hizo la propuesta. Él dijo que le gustaba mi perfil profesional. Me sentí súper contenta y agradecida con Dios”, detalló.
Ser parte de La Revista, espacio en el que las noticias se dan y luego se comentan, significa un reto para Lussania, Relacionista Pública y mercadóloga, ya que nunca ha estado en el área de noticias.
“Viene una etapa de crecimiento importante. Estoy muy contenta y muy agradecida con Dios y con Multimedios por darme la posibilidad de entrar a este nuevo reto. Siento un profundo agradecimiento. Nunca he estado en el área de noticias. A veces la vida lo va conduciendo a uno por caminos inesperados”, agregó.
Lussania presentó informaciones positivas durante casi siete años. Ella asegura que la audiencia encontrará a la misma persona. Su esencia se mantendrá, eso sí adaptada al formato.
“Voy a ser yo informando. Eso me gusta mucho. En cualquier noticiero de Multimedios cada quien es quien es”, dijo Lussania.
La comunicadora celebra que en los pasillos de televisora de capital mexicano se topará con Geovanni Calderón.
“Yo lo quiero muchísimo. Me siento contenta y apadrinada. Desde que salimos (de Repretel) hemos estado hablando. Es una maravillosa persona. Me alegré mucho por él cuando supe que iba a ser parte de Multimedios”, contó Lussania, quien no es rostro ajeno a Multimedios, pues ella trabaja en Bésame, emisora que es propiedad de la televisora.
LEA MÁS: El periodista Geovanni Calderón habla de su llegada a Multimedios