Después de meses de espera, finalmente, el día ha llegado. Una nueva opción se une a la oferta de plataformas de streaming, en la que el gran ganador será el usuario, siempre y cuando sepa escoger la opción que se ajuste más a sus gustos y capacidad de inversión.
Apple TV+ aterriza este viernes 1.° de noviembre en más de 100 países de todo el mundo, entre ellos Costa Rica, con el objetivo reunir en un solo espacio producciones originales “de los artistas más galardonados del mundo”; al menos esa es la premisa inicial.
Hasta el momento se conoce que han sido fichados Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Octavia Spencer, J.J. Abrams, Jason Momoa, M. Night Shyamalan y Jon M. Chu, quienes dirigirán, producirán y protagonizarán los nuevos proyectos de la plataforma.
Es así como este nuevo servicio digital pondrá a disposición de sus suscriptores, por un pago mensual de $4.99 –y con un periodo de siete días de prueba– miles de películas, programas, series, deportes y noticias en una única app para iPhone, iPad, Apple TV y iPod Touch y que pronto llegará a las Mac, entre ella la macOS Catalina.
En nuestro país, la empresa iCon ofrecerá, a partir de este viernes, un año de suscripción gratis para aquellas personas que compren algunos de los dispositivos seleccionados de Apple, en cualquiera de las sucursales de la compañía en Costa Rica.
La nueva opción dentro de Apple TV también se encuentra disponible en algunos televisores de Samsung, y se espera que en los próximos meses llegue a Amazon Fire TV, LG, Roku, Sony y VIZIO. Los clientes también podrán crear una cuenta para ver el contenido original de Apple TV+ en tv.apple.com, esto si no cuenta con algunos de los dispositivos mencionados anteriormente.
Al igual que lo permiten otras plataformas, como Netflix y HBO GO, el contenido disponible podrá ser descargado para ser visto cuando no se tenga conexión a internet. Según informó Apple a Viva, la mayoría de las series de Apple TV+ liberarán los primeros tres episodios el día de su estreno y después habrá uno nuevo cada semana. El resto de los programas estará disponible con sus temporadas completas.
LEA MÁS: ¿Sabe qué es Disney+? Conozca todos los detalles de esta nueva plataforma de ‘streaming’
Otra de las opciones que hay con el relanzamiento de la aplicación móvil de Apple TV, es que el suscriptor podrá pagar un adicional por canales como SHOWTIME y Starz para disfrutar de su servicio on demand. De igual forma se tendrá acceso a canales de cable y satelitales de deportes, noticias y otros, y comprar o alquilar películas de iTunes.
“Estamos orgullosos de haber reunido en Apple TV+ a la mentes más creativas del mundo, delante y detrás de cámara. Nos complace poder mostrar un avance de Apple TV+ y esperamos con ansias la reacción del público cuando se conecte. Apple TV+ ofrecerá a los amantes del cine y la televisión historias originales de una calidad nunca antes vista", expresó Eddy Cue, vicepresidente senior de Internet Software and Services de Apple, en la presentación del servicio digital.
Fuerte apuesta
Si bien, este viernes 1.° de noviembre se estrenarán distintas series en el servicio digital, Apple decidió que su programa estrella para celebrar este acontecimiento es The Morning Show, un drama protagonizado por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell.
La serie de 10 episodios, explora el despiadado mundo de las noticias matutinas y la vida de las personas que ayudan a Estados Unidos a despertarse por la mañana. Contada a través de la voz de dos mujeres que se definen a sí mismas como “muy complicadas”, ellas trabajarán juntas y se acompañarán en un campo minado de una industria informativa llena de corrupción y mentiras.
Su historia inicia cuando el presentador Mitch Kessler (Steve Carrell) es despedido del programa The Morning show, luego de que es acusado de haber acosado sexualmente a dos compañeras de trabajo, por lo que la cadena televisiva UBA, para la cual labora, decide romper todo tipo relación con él.
Considerado como el chico de al lado con todo el cerebro, el encanto, la inteligencia política y la arrogancia de una estrella de televisión, su salida marca un antes y un después no solo para su audiencia, sino también para Alex Levy (Jennifer Aniston), copresentadora del programa matutino.
Para esta mujer, quien siente va en caída libre tras la salida de su colega, verá en esta situación la oportunidad perfecta para retomar las riendas de su vida, tanto profesional como personal, y demostrar que ella es realmente la verdadera estrella –en todo el sentido de la frase– de The Morning Show.
En este proceso no estará sola, ya que por esos azares del destino llegará Bradley Jackson (Reese Witherspoon), una periodista tenaz, pero cansada, a la que no le importa su belleza o agotamiento. Cuando se le presenta la oportunidad de convertirse en la nueva presentadora del matutino junto a Alex, deberá decidir si quiere hacer la difícil transición a la intensa atención de los medios.
“La serie es un drama sincero, que no busca convertirse en una especie de disculpa para el público, sino que busca que este analice sin filtros la dinámica de poder que existe en todos los trabajos y en las relaciones entre mujeres y hombres”, aseguró Aniston en la presentación de la serie.
La actriz, quien junto a Witherspoon fungen como productoras del programa, considera que The Morning Show se estrena en el momento y en la plataforma “perfecta” para exponer la política de género que existe en la actualidad, especialmente en la televisiva.
Sobre esto, la crítica, que ha tenido acceso a los tres primeros capítulos de la serie, ha inclinado su balanza más hacia el lado negativo que el positivo sobre el resultado, especialmente por el hecho de que, a pesar de contar con un buen argumento inicial y un excelente reparto, la historia no parece despegar del todo.
“El entorno en el que se ha ambientado esta serie es más un comentario sobre los escándalos recientes con figuras mediáticas como Matt Lauer, Charlie Rose o Roger Ailes que la voluntad de mostrarnos una vez más cómo funciona el mundo de la televisión. The Morning Show es un drama laboral y muy contemporáneo sobre un grupo de mujeres en una industria que suele ser hostil. Una historia sobre cómo la brújula moral establecida por el movimiento del #MeToo lo ha desestabilizado todo, incluso ese programa matutino de televisión que has dejado de ver”, reseñó el medio Cnet en español.
Lo cierto es que The Morning Show, considerada como la serie más cara de Apple hasta el momento, pues cada episodio costó $15 millones, ya tiene confirmada una segunda temporada de 10 episodios, por lo que la apuesta hacia esta trama se mantiene firme.
Eso sí, si este drama no es lo suyo o la historia no termina de convencerlo del todo, no se preocupe. Si de algo puede estar seguro es que como suscriptor, Apple TV+ le tiene todo un arsenal de opciones para dar con aquella que lo conquiste y lo mantenga como fiel seguidor de la plataforma de streaming.
¿Dónde verla?
Fecha de estreno: Viernes 1.° de noviembre
Plataforma: Apple TV
Capítulos: 10
Elenco: Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carrell y Billy Crudup.
Más producciones
Además del estreno de The Morning Show, Apple TV también tiene dentro de sus planes ofrecer a sus suscriptores producciones propias. De las que se han anunciado hasta el momento, destacan estos cinco programas:
See
Fecha de estreno: Viernes 1.° de noviembre
Trama: Tiene lugar en un futuro lejano, después de que un virus mortal diezmara a la humanidad. Los que sobrevivieron salieron ciegos. Jason Momoa interpreta a Baba Voss, el padre de gemelos nacidos siglos después con la habilidad mítica de ver, que debe proteger a su tribu contra una reina poderosa pero desesperada que quiere que los gemelos sean destruidos. Alfre Woodard interpreta a Paris, el líder espiritual de Baba Voss.
Dickinson
Fecha de estreno: Viernes 1.° de noviembre
Trama: Es una serie de comedia de media hora que explora audazmente las limitaciones de la sociedad, el género y la familia desde la perspectiva de la joven poeta rebelde Emily Dickinson. Ambientada en el siglo XIX, la serie es una historia de la mayoría de edad que descubre que Emily es el héroe inesperado de nuestra generación milenaria.
For All Mankind
Fecha de estreno: Sábado 2 de noviembre
Trama: Contada a través de la vida de los astronautas, ingenieros y sus familias, For All Mankind imagina un mundo en el que la carrera espacial mundial nunca terminó y el programa espacial siguió siendo la pieza central cultural de las esperanzas y sueños de Estados Unidos. Esta es una historia creada por el ganador del Premio Emmy, Ronald D. Moore.
Ghostwriter
Fecha de estreno: Viernes 1.° de noviembre
Trama: Cuando un fantasma persigue una librería del vecindario y comienza a lanzar personajes de ficción en el mundo real, cuatro niños deben unirse para resolver un misterio emocionante que rodea los asuntos pendientes del fantasma. Armados con mensajes secretos que solo ellos pueden ver, los jóvenes héroes persiguen la verdad y se hacen amigos en el proceso. La historia es una reimaginación de la serie producida por Sesame Workshop en 1992.
Oprah
Fecha de estreno: Aún por anunciar.
Trama: La reconocida periodista y presentadora de televisión Oprah Winfrey se une a los autores más convincentes del mundo en una conversación mientras construye una comunidad vibrante y global de clubes de lectura y otros proyectos para conectarse con personas de todo el mundo y compartir formas significativas de crear un cambio positivo.