En una gala llena de color, música y moda, 10 hermosas costarricenses desfilaron llenas de sueños por el Auditorio Nacional, del Museo de los Niños; sin embargo, solo una se podía llevar la preciada corona y el jurado escogió a Johanna Solano.
Con un público eufórico, unas compañeras de concurso emocionadas, pero muy elegante y tranquila, Solano, josefina de 20 años, hizo su primer desfile como Miss Costa Rica. Ella representará al país en Miss Universo 2011, que se realizará en setiembre en Brasil.
La joven estudiante de psicología se destacó desde el principio de la gala. Se ubicó en la primera posición de la tabla de calificaciones gracias a acertados atuendos que destacaban su delgada figura, así como su seguridad al hablar y también al caminar.
Como primera y segunda finalistas fueron electas Mariana Loranca y Natalia Gómez, respectivamente. De esta forma, Marva Wrigth se despidió de su corona como Miss Costa Rica 2010.
El jurado del concurso estuvo conformado por la presentadora Viviana Calderón, los empresarios José Salom y Randolph Arce, y la arquitecta María de la Paz Alice.
Así, Priscilla Hernández, Karla Uriarte, Hekzibat Salazar, Karla Spieker, Pamela Peralta, Sara Correa y Yensy Arguedas le dijeron adiós a su sueño de reinas.
El
Tal como es costumbre, inmediatamente siguió la presentación de cada una de las candidatas.
Para todas hubo aplausos y gritos de apoyo, pero fue Johanna Solano quien contó con más apoyo en el auditorio, durante toda la noche.
El concurso continuó con las palabras de bienvenida de los presentadores Leonora Jiménez, Edgar Silva y Wálter Campos; mientras las candidatas se alistaban para el primer desafío de la noche: la pasarela en trajes de baño.
A diferencia de otros años, esta pasarela estuvo cargada de variedad, con diseños de la costarricense Johanna Arce. Todos los trajes mantuvieron el color rojo como base, pero los cortes y estilos del sostén eran distintos entre sí.
Una de las pruebas decisivas fue la de las preguntas de personalidad, en la que todas respondieron con mucha seguridad.
Los resultados hasta ese momento marcaban una ventaja de casi 10 puntos de Solano y Loranca sobre las demás; pero aún faltaba la pasarela en traje de gala, en la que el jurado evalúo la elegancia y su destreza en el escenario.
Para ese penúltimo desafío, las candidatas vistieron trajes en colores llamativos, telas traslúcidas, con brillo y, la mayoría, de corte imperio,
La pasarela de gala transcurrió sin sorpresas, solo se presentó la caída de un arete de Solano, quien con gracia siguió caminando, sin darle importancia al accesorio.
Luego vino el primer gran momento de la noche, el anuncio de las tres finalistas, que fueron Johanna Solano, Mariana Loranca y Natalia Gómez.
La última prueba puso a las tres muchachas a responder una pregunta; la primera, para Solano, fue sobre los valores; la segunda, para Gómez, trató acerca de cómo se veía en 10 años; y a Loranca le tocó contestar cómo logra enfrentar una desilusión.