No hay mejor lugar que la playa. En la costa azul, el amor florece juguetón en la arena, el sol abraza amistades entrañables y las olas despiertan el espíritu noble y competitivo de los surfistas.
En Juacas , nueva serie original de Disney Channel, nada de esos elementos escaparán a los ojos emocionados de los televidentes.
Juacas es una serie filmada íntegramente en Brasil, específicamente en las playas de Itacaré, en el estado de Bahía. El 3 de julio, a las 6 p. m., se estrenará su primer capítulo.
Según un comunicado de Disney, Juacas retrata el universo del surf a través de las historias que viven sus protagonistas. Toda la aventura se desarrolla en el CAOSS, el Campeonato Anual de Olas Super Surf que se realiza en las playas de Itacaré.
Cada año, CAOSS atrae a miles de turistas, pero sobre todo a centenares de jóvenes en busca de un mismo sueño: convertirse en surfistas profesionales y ser coronados reyes de las olas.
En ese contexto, la serie muestra la competencia entre los tres equipos principales de surfistas: los Juacas –equipo protagonista–, los Red Sharks –los favoritos de la temporada– y las Sirenas –equipo completamente integrados por mujeres–. La rivalidad entre los grupos será brutal, aunque más moderada en ocasiones especiales.
“El evento es muy importante para que los atletas se clasifiquen a los campeonatos internacionales, y es por eso que varios equipos de surf darán la vida por brillar y complacer los jueces”, detalla el argumento de la serie.
Llevan la batuta. Los chicos de Juacas, un equipo histórico que reaparece en la competencia tras varios años de ausencia, es el centro de la serie.
Los Juacas tendrán que enfrentar el certamen sin patrocinadores y bajo un sinnúmero de dificultades personales y competitivas. Su único sostén serán antiguos Juacas, que aprovecharán su experiencia para tenderles una mano.
El panorama es claro: la lucha por conquistar las olas y tocar la gloria en la arena sacará de los competidores sus inmundicias personales, pero también la parte buena de su alma.
Nada será casualidad en Juacas : si los chicos no ganas en las olas, es posible que al menos ganen en la vida. El drama de la serie, definitivamente, va más allá que una simple tabla de surf , pantalonetas y bikinis.
“Además del surf , Juacas muestra historias de superación, relaciones entre padres e hijos, conflictos adolecentes y amores. También refuerza la práctica del deporte en la naturaleza”, detalla Disney.
Véalo: lunes 3 de julio, 6 p.m., Disney Channel.