Ha pasado una semana desde que Magdiel Ramírez y Ricardo Jiménez, quienes dan vida a Chibolo y Juan Vainas, se transformaron como nunca antes. En la cuarta gala de Tu cara me suena los actores interpretaron a Becky G y Natti Natasha, respectivamente. Es cierto, ellos antes habían realizado papeles de mujeres, pero jamás se habían convertido en sensuales damas.
Antes de salir a escena a personificar al grupo Los del Río, durante el quinto programa, Magdiel y Ricardo repasaron sus trabajos en la competencia de imitaciones de Teletica, destacando, eso sí, lo que implicó convertirse en sexys chicas cuando, ante el ojo público, tienen varios años de ser relacionados con los auténticos campesinos Chibolo y Juan Vainas.
LEA MÁS: Personajes 2018, Juan Vainas y Chibolo: Como Brad Pitt en versión maicera
“La verdad no me siento más cómodo en papeles de dama porque ha sido realmente bien incómodo. Más bien me sorprende cómo hacen las mujeres para andar con esos tacones y esas fajas (moldeadoras), cuidándose el pelito y las uñas. Sufriendo tanto para verse tan bonitas.
Aunque hay que reconocer que es un trabajo que también disfrutamos. Es parte de todo. Ya habíamos hecho otras cositas como mujeres en el teatro. Eso también ayuda. Estamos felices de de estar aprendiendo”, dijo Jiménez.
Ramírez agregó: “cada personaje le enseña a uno. Es muy interesante ponerse en los zapatos de otra persona y en este caso explorar el lado femenino. La sensualidad fue absolutamente novedosa. Dicen que me veo más sexy como mujer”.
“Dolorosa”, así define Ricardo Jiménez (Juan Vainas) la experiencia de convertirse en Natti Natasha. Su amigo, compañero y colega, Magdiel resalta lo complicado que fue usar corsés para así acentuar sus figuras.
“Yo empecé a cantar y me faltaba el aire porque el corsé me apretaba tanto que no podía inflar el diafragma. Yo me divertí muchísimo. Es la primera vez que exploro el área de la sensualidad”, dijo Magdiel, quien ya había interpretado a otra mujer: en la primera gala de TCMS cuando la pareja interpretó a Pimpinela, él se transformó en Lucía Galán.
Ricardo, por su parte, en tono de broma contó que le han dicho mucho que se parece a una tía y a una hermana, pero “más maquillada”.
“Nos han mandado a trabajar a la esquina de una clínica por ahí. Si nos va mal en esto ya tenemos otra opción (de trabajo)”, dijo entre risas.
LEA MÁS: ‘Tu cara me suena’: Conozca a la mujer que hace suspirar a Chibolo
Aparte de Natti Natasha y Becky G, el dúo de actores admite que todas las interpretaciones que han realizado hasta ahora han tenido un gran nivel de complejidad. Sin embargo, cada uno destaca el personaje con el que mejor se han sentido.
En el caso de Ricardo, fue cuando imitó a J Balvin (esa vez Magdiel fue Nicky Jam). Por su parte Magdiel, encontró mayor comodidad haciendo de Carlos Vives (ese día Ricardo fue Diego Torres).
Cuando los conocidos Juan Vainas y Chibolo suben al escenario, siempre sacan risas, empero, su trabajo ha sido notorio, pues se esfuerzan para verse y escucharse como los artistan que tienen que imitar.
“Ha sido una gran experiencia. Al principio estábamos preocupados por la agenda (actualmente presentan la obra Los enredos de Juan Vainas en el Teatro Lucho Barahona los fines de semana y todos los miércoles ofrecen un show fuera del área metropolitana). Estábamos temerosos. Nos abrieron la puerta y aprovechamos la oportunidad. Como actores nos encanta explorar nuevos personajes. Este es nicho y oportunidad de hacerlos con una producción enorme. Eso lo acuerpa a uno. Es aprender de profesores de canto y de baile. La experiencia de enriquecerse y dar granito de arena es la mayor motivación. Aunque estamos bien lejos de ganar (risas)”, detalla Ricardo.
Magdiel resalta la importancia de ayudar, pero también ve en TCMS, una ventana para que “la gente nos vea haciendo otra cosa que no sea Juan Vainas y Chibolo, y vean la capacidad histriónica.
Esposas orgullosas
Marianela Alvarado y Yasmín Flores son las esposas de Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez, respectivamente.
Curiosamente ellas eran amigas desde niñas y siendo adultas retomaron el vínculo, al punto de que Marianela y Ricardo le presentaron a Yasmín a Magdiel y ellos se enamoraron. La amistad entre las parejas se ha intensificado tras el éxito de los personajes Juan Vainas y Chibolo.
Ambas están presentes en los proyectos de sus esposos y disfrutan tanto como ellos. Marianela y Yasmín se refirieron a una de las interpretaciones más inéditas de los actores: la de las jóvenes y sexys cantantes femeninas.
“Qué cosa más terrorífica (risas). No la verdad es que fue superdivertido. La verdad es que nosotros gozamos cada cosa que pase porque es parte de la vivencia con ellos. Nos divertimos demasiado”, expresó Marianela.
Yasmín considera que esta ha sido la mejor interpretación de cambio de género que han hecho los actores.
“Esta vez estuvieron más sexys, enseñando más. Nos divertimos demasiado”, añadió Yasmín.
Ambas trabajan en el teatro, junto a sus esposos, en temas de administración y producción.