Otro de los personajes estrella del tercer episodio de Luis Miguel, la serie, es el guitarrista y productor mexicano Kiko Cibrián.
Y bueno, aunque en la serie Luis Miguel lo despidió justo antes de entrar a escena en un Festival Viña del Mar, Kiko volvió a las filas de la empresa productora de Luismi y se convirtió en una pieza clave para el disco Aries.
El capítulo Suave, tercera entrega de la segunda temporada de la producción de Netflix, narró la historia que hubo al principio de la relación profesional entre el cantante y el músico. Además, reveló que Cibrián fue la mente maestra del éxito Suave, canción que le dio un remozamiento a la carrera del Sol de México.
A partir de este momento presentaremos algunos spoilers de la trama de la producción, así que si no ha visto ese episodio (o la serie) y no quiere que se le adelante nada, le recomendamos dejar la lectura.
Lo que contó la serie
LEA MÁS: (Video) El día que Luis Miguel negó a su hija en una entrevista con Verónica Castro
Interpretado por Bibi Marín (guitarrista de la banda mexicana Reik), el personaje de Kiko Cibrián se muestra en el episodio como un músico fundamental para Luis Miguel, un gran artista.
Sin embargo, y debido a la rivalidad que para ese momento ya existía entre Luis Miguel y Cristian Castro, el Sol decidió despedir segundos antes de subir al escenario de la Quinta Vergada (Viña del Mar) a Cibrián.
Luis Miguel despidió a Cibrián porque se enteró de que el músico había fungido como productor del disco debut de Castro, un álbum que se convirtió en una piedra en el zapato para la carrera de Miky.
Empero, gracias al buen tino de Hugo López -mánager de Luis Miguel-, Kiko volvió a las filas de músicos del Sol y se convirtió rápidamente en una pieza fundamental para el intérprete.
Miky se disculpó por la decisión tomada en caliente y le pidió a Cibrián que trabajaran de nuevo juntos. Además, le pidió que lo apoyara en la producción del disco Aries, que le había costado mucho realizar.
En la historia se ve cómo Cibrián le presenta a Luis Miguel la canción Suave, que se convirtió en una de las cartas de presentación del álbum.
Lo real
Volviendo a la realidad, Cibrián y Luis Miguel cosechan una relación longeva que ha superado los altos y bajos. El guitarrista todavía sigue siendo músico del cantante en sus grabaciones y sus conciertos, a ambos se les ve muy felices y con una gran química en el escenario. Además, según las palabras del guitarrista, también los une una fuerte amistad.
Tras el estreno del episodio Suave, el músico aprovechó su Instagram para agradecerle a Luis Miguel, a Diego Boneta (el actor que personifica al Sol), a la producción y al propio Bibi Marín, la oportunidad de contar parte de su historia en la producción de Netflix.
De acuerdo con el sitio Infobae, Cibrián se formó como guitarrista por la influencia de su padre quien era mariachi en la zona fronteriza de México.
Incursionó en diferentes géneros musicales y con el tiempo destacó como productor, arreglista, compositor y realizador.
En la década de los años 90, Kiko llegó a formar parte de la banda de Luis Miguel. Este trabajo lo impulsó para que otros artistas como Cristian Castro y Rocío Durcal también lo contrataran.
“Me acuerdo que estaba sentado, me veo en el espejo y lo primero que se me ocurre es: ‘qué galán está este tipo y qué feo estoy yo’. Pero sí, el tipo sí impactaba, yo me acuerdo, yo soy macho pero Micky, a los 20 años, era súper galán”, recordó Cibrián sobre su primer encuentro con Luis Miguel, según relata Infobae.
En su trayectoria, Kiko ha producido para artistas de la talla de Ednita Nazario, Rocío y Shaila Dúrcal, Jesse & Joy, los cinco álbumes de Reik y fue productor vocal del disco Duets II de Frank Sinatra. Con Luis Miguel, además de que sigue siendo su guitarrista, también trabajó como productor, compositor y arreglista en los discos Segundo romance, El concierto y Nada es igual.
Es tan buena la relación de Cibrián y Luis Miguel, que el músico es el productor del soundtrack de la serie. Las canciones que interpreta Diego Boneta fueron arregladas para su voz por el propio Kiko.