La australiana Elizabeth Debicki encarnará a la princesa Diana en ‘The Crown’

La actriz interpretará a Diana de Gales en las temporadas cinco y seis de la afamada serie de Netflix.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

The Crown tiene a su nueva princesa: se trata de la actriz australiana Elizabeth Debicki, de 29 años, quien encarnará a Diana de Gales en las temporadas cinco y seis de la afamada serie de Netflix. Así lo informó la propia producción de la serie en su cuenta de Twitter, noticia que ya han replicado varios medios internacionales como Variety, Daylimail y Deadline.

La australiana será la recordada princesa en las dos últimas temporadas de la serie que recrea la vida de la reina Isabel II desde los años 40 hasta la actualidad.

“El espíritu de la princesa Diana, sus palabras y sus acciones viven en el corazón de muchos. Es un privilegio y un honor unirme a esta serie maestra que me ha tenido enganchada desde el episodio uno”, dijo la actriz en un mensaje que publicó la producción en Twitter acompañado por una fotografía suya.

La serie se estrenó en el 2016 y hasta el momento ha publicado tres temporadas que comenzaron ambientadas con el matrimonio y las primeras carreras de la reina Isabel y el príncipe Felipe.

En la tercera entrega fue la actriz inglesa Emma Corrin quien dio vida a Diana Spencer en sus años de juventud y cuando entró a la vida del palacio de Buckingham.

¿Quién es la nueva princesa?

Elizabeth Debicki nació en París el 24 de agosto de 1990. Cuando tenía cinco años su familia se mudó a Melbourne, Australia, donde creció con dos hermanos menores, según consta en su biografía publicada en el sitio especializado IMDB.

Estudió ballet y teatro, tiene una licenciatura en drama en el Victorian College of the Arts de la Universidad de Melbourne.

Entre los títulos que destacan en su hoja de vida como actriz están Guardianes de la Galaxia Vol. 2 donde interpretó a Ayesha, personaje que es la sacerdotisa de los Piel Dorada; ella es quien contrata a los Guardianes para derrotar a un monstruo y a cambio les entrega a Nebula.

También trabajó en Vita y Virginia (2018), como Virginia o The Great Gatsby, como Jordan Baker (2013).