La vida es de ciclos: siempre debe continuar y tal parece que los integrantes de La Media Docena lo tienen claro. Tras la separación de su compañero Édgar Murillo, con quién crearon la agrupación hace unos 24 años, Mario Chacón, Érik Hernández y Daniel Moreno se acoplaron a una nueva dinámica grupal y se pusieron a trabajar. El próximo 11 de marzo estrenarán en Teletica la serie Juntos y revueltos, en la que aparecen los tres.
La historia de amistad de ‘los medio docenos’, tal como se les conoce, inició en los 80, cuando Chacón, Hernández y Daniel fueron compañeros de primer grado. Murillo se unió después, él iba una generación atrás, sin embargo, los cuatro siempre se toparon en la escuela y en el colegio. En los 90 empezaron a hacer humor y para el 98 dieron sus primeros pasos en el teatro.
Si bien Édgar Murillo se separó de La Media Docena, Mario Chacón afirma que todo se dio en los mejores términos. En octubre Murillo, conocido presentador de Tu cara me suena, de Teletica, anunció que se retiraba del grupo “para continuar con proyectos personales”.
Al respecto, Chacón se refirió a cómo fue trabajar en esta serie sin una de las mentes principales del espacio, quien siempre estaba presente y aportando. Murillo, de hecho, participó en la reciente Maikol Yordan: la serie y esta es la primera ocasión que no figura en este tipo de producción.
“La transición ha sido muy natural. Quedamos en buenos términos, no afectó para nada. Incluso en la película. Mi papá es un santa, él no participó.
LEA MÁS: Édgar Murillo deja La media docena para dedicarse a sus proyectos
“Es cierto que en el proceso uno tiene un chip de pensar por cuatro, pero también hicimos el cambio rápido porque no hay mucho tiempo de lamentos. La estructura es diferente. Todo fluyó muy bien”, agregó.
Juntos y revueltos
La Media Docena regresa a la pantalla pero la propuesta nada tiene que ver con el show de sketches que presentaron por años en canal 7. Esta vez, los tres amigos y colegas presentarán una producción que contará la historia de dos compinches muy diferentes y que está dirigida a un público mayor de 13 años.
“Juntos y revueltos presenta la historia de dos compañeros de colegio que se encuentran 25 años después, por pura casualidad. Cuando empiezan a compartir se dan cuenta de que son muy diferentes. Uno está divorciado luego de 20 años de matrimonio. Él es muy casero y responsable. Por otro lado está quien nunca se casó, ha sido un mujeriego y ahora tiene un bar”, detalló Chacón.
Esos personajes principales son Alexis (Erik Hernández) y Luis Diego, mejor conocido como Luchito (Mario Chacón).
“A Alexis le incomoda la cercanía de Lucho, quien insiste en ayudarlo a recuperar sus años de vida en los que ‘no disfrutó’, para que deje de estar encerradillo. Ellos son vecinos y terminan revueltos sin querer queriendo”, agrega.
Daniel Moreno es el director de la serie, la cual es una coproducción entre Infinito Films (su productora), La Media Docena y Teletica. Moreno también aparecerá en pantalla frecuentemente; él será el doctor Kepfer, un psicólogo que cada semana visita a Alexis para tratar sus diferentes situaciones.
Juntos y revueltos contará con 16 capítulos y Chacón tiene la confianza (y esperanza) de que al público, que suele disfrutar de la franja de comedia de los viernes, les agrade el producto que nació de cientos de anécdotas, de esas que se van contando entre ‘compas’.
“Fuimos recuperando material: estos son hechos de la vida real llevados al extremo. En la serie usamos un lenguaje muy tico para que sea cercano a la gente”, expresó Chacón.
El actor, además, contó que el proyecto Juntos y revueltos nació muy rápido. Desde el año anterior lo empezaron a conversar y fue en enero cuando partieron con la escritura de las historias y estructura de cada episodio.
Evolución
La historia de Juntos y revueltos se desarrolla en un ambiente citadino y presenta un humor más adulto, siempre con un lenguaje muy coloquial e incluyendo algunas líneas con doble sentido. La propuesta no tiene parecido con la inocente antecesora Maikol Yordan: la serie.
“Somos los mismos productores, cierto, pero con una propuesta diferente para evolucionar. Cambiar por cosas nuevas que nos gustan. Tenemos experiencia haciendo cosas juntos. Fuimos compañeros desde 1982″, agrega.
Mario Chacón adelantó que, además, hay personajes que han resultado ser una agradable sorpresa; se refiere al cocinero del bar (Erick Córdoba) y la administradora del mismo local (Laura Flores).
“Nos sentimos muy contentos y, sobre todo, muy agradecidos con el público nacional que nos ha apoyado desde el show de La Media Docena, con las películas de Maikol Yordan y con Mi papá es un Santa. Muchas de estas personas vienen siguiendo nuestro trabajo desde que empezamos en el teatro. Vivimos agradecidos con esa gente que nos sigue, nos apoya y gusta de nuestro humor”, comentó Chacón.
“Somos felices de dedicarnos a lo que nos gusta y poder aportar risas a la gente. Llevar entretenimiento en dos años de pandemia ha sido gratificante”, finalizó.