Tan solo bastó un día para que la segunda temporada de La reina del flow, exitosa serie colombiana, se apoderara del primer lugar en el top 10 de Netflix en Costa Rica. La producción de Caracol Televisión se estrenó este miércoles 17 de noviembre en la plataforma streaming para continuar la historia de amor, odio y venganza entre Yeimy Montoya y Charly Flow.
En el final de la primera temporada, mientras Yeimy disfrutaba de una etapa de plenitud que no había tenido antes, Charly pasaba sus días en un reclusorio. Sin embargo, en esta nueva entrega de capítulos, esa tranquilidad está a punto de acabar para la artista, pues Charly recuperará su libertad.
Ahora, Yeimy no solo deberá lidiar con sus sentimientos, sino que su venganza dejó un enemigo misterioso que vuelve del pasado para acechar a su familia.
Y aunque los 89 capítulos de esta segunda temporada ya están disponibles en Netflix, La reina del flow 2 sufrió de algunos contratiempos en el camino, incluida la pandemia. Estos son algunos datos poco conocidos de la producción protagonizada por Carolina Ramírez y Carlos Torres.
1. Cambio de cantante
Gelo Arango fue la voz detrás de Yeimy Montoya en la primera temporada de La reina del flow y la encargada de interpretar los exitosos singles Depredador, Reflejo y Fénix. Sin embargo, para esta segunda temporada la producción decidió buscar otra cantante.
Aunque Arango pensó que prestaría su voz en esta nueva entrega de capítulos, Caracol habría decidido inclinarse por Guita, otra joven cantante colombiana.
Según dijo Arango en redes, el problema habría surgido por los créditos en la primera temporada, pues asegura que en un inicio no se los reconocieron. Pese a que el problema se solucionó, el reclamo habría pesado en esta segunda temporada.
2. Grabaciones en pandemia
Si bien una segunda temporada de La reina del flow se veía lejana, debido a contratiempos con las agendas de los actores, finalmente lograron coincidir a inicios del 2020. De esta manera, el 16 de enero volvieron al set.
Sin embargo, el rodaje tuvo una pausa obligatoria debido a la pandemia, cual paralizó al mundo y ha dejado miles de fallecidos.
“Estábamos empezando a cogerle el ritmo a la segunda temporada, el flow a Charly de nuevo, y nos toca parar. Cuando regresemos nos tocará empezar de cero”, dijo Carlos Torres en declaraciones a El Comercio de Perú.
Tras varios meses paralizados, la producción retomó las grabaciones con estrictos protocolos sanitarios: pruebas covid-19, mascarillas, distanciamiento y demás medidas sanitarias. Incluso, los guionistas reescribieron algunas escenas.
3. JLo y Ivy Queen
En una entrevista con El espectador, la protagonista de la serie Carolina Ramírez confesó que se basó en Jennifer López y en Ivy Queen para su personaje de Yeimy Montoya.
“Lo primero que hice para empezar a construir a Yeimi, ‘La reina del flow’, fue establecer referentes reales y aparecieron ante mí algunos muy claros. La primera en surgir fue JLo, y tan pronto la vi supe que ese era el estilo que quería darle al personaje. Aunque bueno, después investigué comportamientos maravillosos de Ivy Queen.
“Por ejemplo, durante el casting que nos hicieron para la novela, tenía que hacer un performance y cantar un reguetón. Para acompañar mi audición escogí a Ivy Queen por lo que significa como pionera en el género y porque, además, su nombre implica ir en contra de ese estilo del reguetón sexual que ‘pordebajea’ a la mujer. Luego, el proceso de creación lo complementé con el estudio de dos de los referentes colombianos mayores en el género urbano: Farina y Karol G”, explicó.
”Con esos artistas de la vida real construí la forma de Yeimi Montoya, el fondo ya venía escrito en el papel, en el libreto, que es en donde realmente está la esencia de lo que se quiere mostrar del personaje”, finalizó.
LEA MÁS: ‘La reina del flow’: sus protagonistas nos cuentan las razones para no perderse la serie
4. ¿Tercera temporada?
Pese a que muchos fanáticos que ya vieron el final de esta segunda temporada han pedido con insistencia una tercera entrega de La reina del flow, fue la misma Carolina Ramírez quien descartó la posibilidad de que eso ocurra.
“Este dramonón es inbancable por más tiempo. A Yeimy se le acabaron las siete vidas”, dijo la actriz a una seguidora en redes sociales, quien le pedía que convirtieran la serie en un tipo de Friends.
Ante la sugerencia, Ramírez fue enfática en que “Fiends es una comedia”.
Según un comunicado difundido por Caracol, la primera temporada de La Reina del Flow ha sido doblada al portugués, francés e inglés -llegando así a más de 100 países, convirtiéndose además en la primera telenovela colombiana en ganar un Emmy Internacional. Adicionalmente, su banda sonora es un fenómeno que cada día crece más en redes sociales, con más de 420 millones de reproducciones en YouTube y más de 310 millones en plataformas musicales.
“La Reina del Flow es el resultado de una fórmula contundente. Desarrollamos una historia sólida y actual, que se desenvolviera al ritmo de una banda sonora pensada para conquistar nuevas audiencias y escenarios en el mercado internacional. Hemos capitalizado estos elementos ganadores para tomar nuevos riesgos y construir una nueva temporada que sorprenda al mercado y viaje como lo ha hecho la primera temporada”, dijo Lisette Osorio, vicepresidenta de Ventas Internacionales de Caracol Televisión.
Además de Carolina Ramírez y Carlos Torres, el elenco incluye a Andrés Sandoval, Juan Manuel Restrepo, Mariana Garzón, Diana Wiswell, Adriana Arango, Sebastián Silva y Mariana Gómez.