El carisma y el talento de la actriz Lorna Cepeda logró que, por primera vez en Dancing with the Stars Costa Rica, una competidora extranjera se llevara el máximo galardón de la competencia.
Este domingo 25 de setiembre fue la final del popular certamen de ballroom, que Teletica ha institucionalizado ya por siete ediciones. La colombiana, que es recordada por haber participado en la telenovela Yo soy Betty, la fea, ganó el concurso y la empatía de la audiencia tica. Además, siempre mostró un notable esfuerzo por adaptarse a los distintos géneros que le fueron encargados semana a semana.
LEA MÁS: Lorna Cepeda gana ‘Dancing with the Stars’ en Costa Rica
“Yo sabía que nos estaban apoyando harto (demasiado), pero también sabía que apoyaban mucho a mis compañeros. Estando en Costa Rica no sabía que la gente me iba a apoyar así, yo quedo muy feliz”, expresó la actriz a Viva minutos después de ganar la final.
Visiblemente conmocionada, la colombiana no supo cómo reaccionar cuando gritaron su nombre al cierre de la gala y aparecieron los aplausos. “Quedé sin palabras porque pensé que cualquiera de mis compañeros se lo iba a ganar por ser de acá; yo estoy más que agradecida por ese apoyo tan grande”.
Para su último baile, las emociones estuvieron palpables. Cepeda y su pareja de baile, Michael Rubí, bailaron un tango en el que recrearon Ecomoda, la empresa donde se desarrollaba Yo soy Betty, la fea. En la interpretación, Cepeda utilizó la vestimenta que caracterizaba a su personaje la Peliteñida, lo cual conmocionó al jurado y al público que recuerda aquella legendaria telenovela.
“El último baile fue emotivo. Hay mucho esfuerzo detrás de este triunfo, en verdad que fue algo muy grande, un reflejo de muchas ganas de hacer las cosas bien”, dijo.
La actriz señala que, durante toda la competencia, tuvo que hacer grandes esfuerzos por sus dolores de pierna, ingle y por dos costillas que se le fisuraron en el transcurso de la competencia. “Aquí estamos; no importa. Pasamos por muchas cosas, pero creo que valió la pena todo”.
“El tango de Betty,fue una felicidad total. Yo quería darle al público costarricense este regalito para ellos. Es una forma de agradecimiento. Me llevo a Costa Rica en mi corazón”, agregó Cepeda.
Michael Rubí, quien siempre estuvo en finales, finalmente consiguió el cetro. El bailarín no tiene más que palabras de agradecimiento para su pareja de baile. “Esta fue una temporada llena de muchísimas emociones, especialmente porque Lorna ha hecho crecer tantísimas cosas en mí. Eso significa mucho. Ella llegó en un momento muy importante de mi vida y me marcó”, expresó
Para el experimentado artista, la inclusión de Cepeda como su compañera en la pista es algo que no olvidará, pues su personalidad y palabras siempre estuvieron al servicio de sus emociones. “Había olvidado que esto del espectáculo era para mí y, Lorna, siempre estuvo para apoyarme”, expresó Rubí.
Este mismo lunes, la actriz se irá a Colombia y después a México para continuar con sus compromisos laborales, llevándose el cetro de campeona de esta competencia de ballroom.