Es Navidad y Netflix lo sabe.
La plataforma de streaming no podía dejar pasar una fecha tan importante y no regalarle nada a los usuarios quienes se han encargado de mantenerla como la favorita entre tantas plataformas.
Es por ello que este 25 de diciembre Netflix decide viajar a la Inglaterra del siglo XIX para presentar la historia de Daphne Bridgerton, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, luego de ser presentada en sociedad y entrar al competitivo mercado matrimonial de Londres, en el periodo de la Regencia.
Daphne, más allá de buscar un esposo, desea encontrar el verdadero amor, tal y como lo hicieron sus padres. La chica parece tener las mejores oportunidades, sin embargo, a medida que su hermano mayor empieza a descartar a sus posibles pretendientes, aparece la misteriosa lady Whistledown, a quien nadie conoce o al menos eso creen.
Lady Whistledown, una columnista de chismes anónima, se oculta tras varias publicaciones escandalosas y logra generar intriga entre la alta sociedad londinense, incluida Daphne, a quien pone en duda su reputación.
“El cortejo es un deporte competitivo en el nuevo drama de época. Los hombres y mujeres elegibles de la clase adinerada son sus jugadores, que necesitan cada ventaja (belleza, título, riqueza y encanto) para destacarse de sus rivales. Pero el atributo que más importa, especialmente para las contendientes femeninas, es la reputación, explica The Hollywood Reporter.
Cuando las cosas se complican para la joven, aparecerá el duque de Hastings, un soltero empedernido y rebelde, además del sueño de todas las madres de debutantes.
Si bien ambos expresan su desinterés por el otro, la química entre Daphne y el duque es innegable y que queda en evidencia cada vez que se encuentran frente a frente. Al tiempo que lidian con las expectativas que la sociedad tiene sobre su futuro.
Así será Los Bridgerton una serie romántica, sensacionalista e inteligente que celebra las amistades duraderas, el progreso de las familias unidas y el anhelo de encontrar un amor que todo lo pueda.
“Al final de un año terrible y agotador, demos gracias por tener al menos la gracia de terminar con Los Bridgerton. Esta producción es como una golosina que sabe exactamente lo que podrías querer de ella y ofrece esas fantasías en bandeja de plata con una sonrisa elegante (e incluso sorprendentemente sexy)”, afirma Caroline Framke en Variety sobre la nueva apuesta de Netflix.
La historia está basada en la popular serie de novelas románticas de Julia Quinn y esta primera temporada cuenta con un total de ocho capítulos de aproximadamente una hora cada uno.
“Es una colisión perfecta entre la fantasía de época y el romance contemporáneo (...). Lo que la convierte en una joya es su adoración por el género del romance histórico” afirmó Meghan O’Keefe, crítica de Decider.
Este drama romántico es protagonizado por Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page. Además, Julie Andrews, es nada más y nada menos que la voz de la intrigosa lady Whistledown.
“Los ocho episodios de esta adictiva primera temporada pasan volando en una ráfaga de miradas robadas y rumores susurrados, orgullo herido y amor desbordado, bailes lujosos e interpretaciones de cuarteto de cuerdas de canciones”, añade Variety.
Para los críticos esta serie se convertirá en un placer culposo para terminar el año y que termina siendo una mezcla de Gossip Girl y Orgullo y prejuicio.
Además, los expertos coinciden en que la serie, que cuenta con Shonda Rhimes como productora ejecutiva, se desarrolla inteligentemente desde una mirada feminista.
“Muestran cómo las tradiciones patriarcales tienen efectos reales y devastadores en los personajes femeninos. Los hombres solteros son libres de vagar y experimentar sexualmente, pero a las mujeres jóvenes no se les enseña nada sobre el sexo, la reproducción o el placer físico, dejándolas en la oscuridad sobre la mayoría de facetas íntimas e importantes de sus vidas”, asegura The Hollywood Reporter.
Los Bridgerton es producida por Shondaland y creada por Chris Van Dusen. Mientras que el elenco de esta nueva serie lo complementan Golda Rosheuvel, Jonathan Bailey, Luke Newton, Claudia Jessie, Nicola Coughlan, Ruby Barker, Sabrina Bartlett, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Polly Walker, Ben Miller, Bessie Carter y Harriet Cains.