Una de las noches más esperadas para los amantes de la industria de la televisión estadounidense, finalmente llegó: hoy lunes 17 de setiembre se realizará la 70° edición de los Premios Emmy.
La gala, que será transmitida, a las 6 p. m., en el canal TNT (en idioma español) y en TNT Series (en idioma original), será conducida por los actores Colin Jost y Michael Che.
Ambos comediantes, que forman parte de Saturday Night Live, aseguraron en una entrevista cedida a la agencia AP que esta será una gala muy divertida, que busca entretener a los presentes en el Microsoft Theater de Los Ángeles, sede oficial de la premiación.
LEA MÁS: ‘Game of Thrones’ obtiene 22 nominaciones a los premios Emmy
“Nos dijeron que confiaban en nosotros, así que solo trataremos de entretener a todos los nominados porque trabajaron muy fuerte para estar en estas categorías. Además, trataremos de que no sea una noche sobre política, pero es inevitable que hablemos de ello”, declaró Che en una entrevista a Vanity Fair.
Y es que hay quienes auguran que Trump será uno de los principales protagonistas de la gala, en especial por el hecho de que Alec Baldwin fue nominado, una vez más, por su interpretación del presidente estadounidense.
A esto se suma también el movimiento #MeToo, que se comenzó a gestar poco después de los Emmys del año pasado, por lo que seguramente el tema se aborde en esta ceremonia, sobre todo después de la renuncia del presidente de la cadena de televisión CBS, Les Moonves, por una ola de acusaciones sexuales.
Precisamente, y en respuesta a la búsqueda de igualdad de género en la industria, el Women's Media Center redactó un informe destacando que los hombres acapararon el 70% de las nominaciones no actorales, llegando al 94% en las de dirección, por encima del 90% de 2017.
LEA MÁS: 'El cuento de la criada': Atrapadas por el poder religioso
Apuestas.
El sitio de predicciones Gold Derby coincide en que la serie The Handmaid’s Tale (Hulu), con un total de 20 nominaciones, no solo será la ganadora como mejor serie dramática, sino que afirma que su protagonista, Elisabeth Moss, se llevará una vez más el galardón para la mejor actriz de drama.
“Pienso que ganará The Handmaid’s Tale por el momento que vivimos, aborda muchas preocupaciones que la gente tiene ahora, creo que será su año”, afirmó a la AFP Tim Gray, editor senior de Variety.
Aunque Game of Thrones (HBO) no participó en la última edición de los Emmy, la serie de fantasía medieval ya tiene cuatro estatuillas para esta edición, incluidas las de mejor diseño de vestuario, efectos especiales y música. Algunos especialistas coinciden en que no ganará en las categorías de actuación, dirección y guion.
A esta se suma también la reñida disputa en el premio a mejor drama la serie de espías durante la Guerra Fría, The Americans, la serie sobre la monarquía británica The Crown, la atrevida Stranger Things, el drama familiar This Is Us y el western de corte de ciencia ficción Westworld.
Ante la ausencia de Veep en competencia, Atlanta luce como candidata para llevarse la estatuilla a mejor comedia.
Entre la lista de posibles ganadores también destaca el español Antonio Banderas, por su papel como Picasso en la serie Genius; además del venezolano Édgar Ramírez, quien junto a Penélope Cruz, Darren Criss y al puertorriqueño Ricky Martin, fueron nominados por la segunda temporada de American Crime Story, que gira en torno al asesinato del diseñador Gianni Versace.
Una de las grandes ausentes es House of Cards, sacudida por varias denuncias de acoso sexual en contra del actor Kevin Spacey, que fue despedido del show.