El sueño más grande de Lussania Víquez no tiene colochos (como imaginó), pero sí camanances. Sus bebés Antonella y Alessandro –ambos de cabello lacio–, por quienes oró por tantos años, hoy están en sus brazos como una promesa cumplida. Los ve y aún le cuesta creer que esto es real. Reiteradamente expresa lo felices que son su esposo Jorge Sáenz y ella.
Este domingo 8 de octubre, la familia Sáenz Víquez vivió uno de los momentos más simbólicos desde la llegada de los bebés hace dos meses y una semana. Las criaturas fueron presentadas en la parroquia en la que por tantos años oraron sus papás para que ellos llegaran al mundo.
El padre Gilbert Ceciliano los acompañó en el momento en el que compartieron que su sueño se había hecho realidad.
“No dejo de agradecerle a Dios. Parezco loquilla, yo los veo y digo: ‘Qué increíble que sean nuestros hijos’. Hoy hicimos la presentación de los bebés en la parroquia y fue muy bonito porque el padre Gilbert oró por nosotros, y por este milagro, durante bastantes años”, comentó la presentadora de Informe 11: las historias.
LEA MÁS: Lussania Víquez muestra una foto que recoge ‘el amor y la misericordia de Dios’
La también locutora de 37 años resaltó lo bonito y representativo que fue estar en la parroquia junto a sus gemelos.
“Estuvimos ahí con los bebés: Jorge con Alessandro y yo con Antonella. Hoy no es solo un anhelo o deseo, sino una realidad. Estaban ahí con nosotros, en la misma iglesia en la que estuvimos orando. Es un sueño hecho realidad. Es una gran responsabilidad que Dios nos ha dado”.
En entrevista con La Nación, Víquez narró cómo ha sido su vida tras la llegada de los bebés y sus planes de regresar a su trabajo en la televisión.
Lussania Víquez contó cómo crecen Alessandro y Antonella
Los gemelos Antonella y Alessandro cumplieron dos meses y una semana el viernes 6 de octubre; ya recibieron sus primeras vacunas y crecen sanos y fuertes. En promedio, los pequeños pesan cinco kilos y medio, aunque un detalle delata que la niña está un poco más grande, afirma la mamá.
“Los bebés han crecido muchísimo gracias a Dios. Antonella es muchísimo más grande que Alessandro: se le nota por los cachetotes que tiene. Es más larga y grandecita, aunque en peso son 400 gramos más, pero se siente la diferencia cuando uno los alza”, dijo enternecida.
Con respecto a la etapa que vive, Lussania reitera que se siente feliz, emocionada y agradecida, aunque reconoce que “ha sido cansado”.
“Son dos (bebés) y no necesariamente están sincronizados. Al inicio tratamos de sincronizarlos, pero son dos seres humanos diferentes con necesidades diferentes. De repente, uno se levanta a las 3 a. m. y otro a las 5 a. m., es un poquitillo cansado; sin embargo, ya están haciendo tirones en la noche de cinco horas, incluso de seis horas. Eso hace más llevaderas las noches”.
Ella y su esposo se están acostumbrando a su nueva realidad como papás primerizos; además, procuran tener espacios para salir y distraerse un poco.
“Esto es lo más hermoso del mundo, pero también es cansado. Hay que encontrar esos espacios y trabajar en equipo”, comentó diciendo que este sábado 7 tuvo la oportunidad de salir a tomarse un café mientras su esposo y cuñado cuidaban a los pequeños.
La recuperación de Lussania Víquez tras convertirse en mamá
Más de dos meses después de dar a luz, Lussania dice sentirse bien físicamente. No obstante, los días posteriores no fueron tan sencillos.
“Me ha ido bien, los primeros días sí fueron muy duros. Subestimé la cesárea. Esa es la palabra que mejor lo define, pero gracias a Dios voy bien. Sí bajé bastantillo de peso, entonces ahorita estoy tratando de hacer ejercicio, no con la misma regularidad de antes, pero sí algo para ir ganando peso. Gracias a Dios, estoy muy bien. Es ir poco a poco. Me apoyo con entrenadora y fisioterapia para volver a la mujer que era antes, digámoslo así”, confió.
Otro proceso que ha enfrentado Lussania es el hecho de poder amamantar a sus hijos solo con el pecho derecho, pues, luego de superar el cáncer de mama, el seno izquierdo no produce leche. Ante esta situación, la mamá es optimista.
“Procuro ser agradecida y le doy gracias a Dios porque por lo menos puedo darles por un pecho. Yo soy así (optimista) por agradecimiento. Este es un proceso de altibajos, es un nuevo estilo de vida. Trato de ser agradecida porque vos sabés que anhelé mucho esto”, aseguró.
¿Cuándo regresa Lussania Víquez a Informe 11?
Si bien Lussania está viviendo el momento más feliz de su vida junto a su familia, también la entusiasma la idea de regresar a su trabajo en Repretel. Como la presentadora dio a luz a gemelos, por ley le corresponde un mes más de licencia de maternidad (uno antes y cuatro posteriores), lo que significa que retornaría a su trabajo en diciembre.
Comentó que en ese mes es usual que en el programa tomen algunos días de vacaciones, por lo que no sabe si entonces le tocaría retornar hasta enero.
“No quisiera tomar tiempo extra. El trabajo también me hace falta. Amo mi trabajo, amo estar con los gemelos, pero también estoy deseando regresar al programa”, comentó.