Luego de sufrir un aparatoso accidente, la madrugada del jueves 31 de marzo en la Ruta 27, Keyla Sánchez ya fue operada. Tras el percance, la conocida figura de Teletica se fracturó el fémur. Si bien se adelantó que la cirugía se realizaría este viernes, doña Kattya Granados comentó que finalmente la intervinieron ayer.
En una conversación que Granados tuvo con Natalia Monge, para el programa De boca en boca, de canal 7, la señora manifestó que todo salió bien con la intervención y que su hija permanece estable, que incluso pudieron conversar anoche con ella y también hoy viernes a primera hora. La mujer comentó que aceleraron la cirugía, que tardó unas dos horas, por temor de una posible trombosis.
LEA MÁS: Keyla Sánchez sufrió accidente de tránsito
“Por la fractura del fémur le colocaron dos pines, si bien tiene que estar en reposo, la van a poner a caminar entre el tercer y quinto día para movilizarla; por ahora no podrá apoyar el pie por completo (...). Hay que esperar la recomendación de los médicos”, dijo.
Kattya Granados comentó que ella y su familia podrán ver a Keyla, presentadora de ¡Qué buena tarde!, hasta el domingo, pues por los protocolos relacionados con la covid-19 las visitas están restringidas.
Sobre el tiempo de internamiento de Keyla, Granados dijo que es probable que el próximo lunes 4 de abril le den el alta hospitalaria.
“Tienen que darle seguimiento para ver que vaya evolucionando bien. Hay que cuidar el tema de las infecciones, (la que le hicieron) es una cirugía delicadita. La operaron por riesgos de trombosis por el tipo de lesión que tenía”, añadió.
En declaraciones a Teletica.com, Granados dijo que probablemente el proceso de recuperación de Keyla tomará un mes y medio.
“Propósito de Dios”
Doña Kattya, quien en sus redes sociales es seguida por más de 60.000 personas, siempre ha pregonado su amor y fe por Dios y ha compartido su fortaleza, aún en los momentos más dolorosos, como fue la reciente muerte de su mamá, Olga Vega, en febrero. Ahora, tras el accidente de Keyla, la mujer continúa “renovando sus fuerzas”.
“Es un propósito de Dios, siempre trato de sacar la parte buena (de todo), Dios renueva nuestras fuerzas cada día y a quienes no las tienen, Él se las da. Uno dice que no sería capaz de tal cosa, pero es la magia de Dios, solo por los que pasamos por ese momento, donde los huesos se secan y se está en el desierto, se da cuenta que Dios es todo poderoso.
LEA MÁS: Keyla Sánchez: lo bueno y lo malo de ser la tica más seguida en Instagram (viviendo en Costa Rica)
“Dios escucha las oraciones. Esto (que Keyla sobreviviera al accidente) son respuestas a las oraciones. Todo lo conecto don Dios. Sé que hay un propósito hermoso. Vamos a esperar el tiempo del Señor. Con mi mamá la pasé muy terrible, apenas y puedo levantarme en las mañanas y ahora despierto con una noticia como estas, pero aquí vamos”.
Granados añadió que, cuando su hija sea dada de alta, es posible que ella y su esposo se trasladen hasta la casa de ella para cuidarla allí y que la vida de Thiago Hernández -el hijo de Sánchez y del jugador de fútbol Carlos Hernández-, continúe su vida normal