La salud del querido narrador Manuel Antonio Pilo Obando, está avanzando de forma positiva.
La característica voz y las “salidas” jocosas de este locutor deportivo se dejan escuchar. Sin duda, el cartaginés está poniendo de su parte para volver con “toda la pata” a los micrófonos.
Pilo está llevando, tres veces por semana, un tratamiento de hemodiálisis en el hospital San Juan de Dios a la espera de que le realicen el trasplante de riñón que necesita.
“Aquí estoy portándome bien con el tratamiento y con las medicinas para ver cuándo me pueden operar”, comentó Pilo vía telefónica desde su casa en Santo Domingo de Heredia.
Según contó, diariamente se toma alrededor de 30 medicamentos distintos para ayudarle a su salud.
El narrador se ha perdido buena parte de la clasificatoria mundialista de la Sele, pero asegura que en Repretel le están dando espacios para que retome, poco a poco, la locución deportiva.
“Eso me ayuda bastante, así me despejo y disfruto de lo que tanto me gusta hacer. Estoy muy agradecido con la empresa y con don Fernando Contreras porque me da esa oportunidad”, dijo.
Pilo ya tiene donador, pero aún no está listo para recibir el riñón por lo que debe esperar.
“Yo me siento bien. Deseo grandemente la operación, es la otra mitad que me hace falta para seguir con mi vida normalmente. Le pido diariamente a Dios que me de fuerzas para poder lograrlo”, comentó.
El locutor no sabe quién es su donante, pero asegura que agradece el gesto de amor.