Si usted es de esas personas que disfruta ver las series y películas basadas en temáticas bíblicas en Semana Santa, tome en cuenta que no solo en la televisión puede encontrar producciones que le pueden gustar.
Las plataformas de streaming han incluido en su catálogo una gran variedad de series, películas y documentales de la época, los cuales pueden ser de su agrado. Una de esas es Netflix, que tiene una gran cantidad de títulos nuevos y otros tantos que están por irse de la plataforma.
A continuación recopilamos tan solo algunas de estas producciones.
Los elegidos (The Chosen)
Esta serie se estrenó originalmente en 2019 y cuenta con tres temporadas. Dirigida por Dallas Jenkins, la producción trata sobre la vida y el ministerio de Jesús de Nazaret, así como las diferentes personas que lo conocieron.
La trama se desarrolla principalmente en Judea y Galilea, donde Jesús atrae a estudiantes y seguidores de toda clase con sus enseñanzas y milagros. Sin embargo, las autoridades romanas se muestran inquietas ante su creciente popularidad.
LEA MÁS: Restricción vehicular 2024: Así aplicará en Semana Santa
La serie busca establecer una conexión cercana con la audiencia al mostrar a un Jesús que no solo es serio, sino que también tiene sentido del humor. Además, se exploran los problemas cotidianos a los que se enfrentan los discípulos.
Jonathan Roumie protagoniza la producción, interpretando el papel de Jesús de Nazaret.
La resurrección de Cristo
La resurrección de Cristo es una película que se estrenó originalmente en 2016 y narra una historia que ocurre después de la crucifixión de Jesús.
El protagonista de esta trama es Poncio Pilato, quien busca desacreditar los rumores de la resurrección de Jesús a toda costa y ordena la búsqueda del cuerpo desaparecido del Mesías. El temor del gobernador romano es que el tema de la resurrección se propague y provoque disturbios entre los judíos en Roma.
Clavius, un joven centurión romano, es el encargado de investigar la desaparición del cuerpo de Jesús y los rumores sobre su resurrección.
La película, dirigida por Kevin Reynolds, está protagonizada por Joseph Fiennes, como Clavius y Peter Firth, como Poncio Pilato.
Noé
Esta película, estrenada en 2014, retrata la historia de Noé, un hombre piadoso que recibe la visión sobre un diluvio apocalíptico enviado por Dios, en el cual él sería el único en sobrevivir.
Tras confirmar su visión con su abuelo Matusalén, Noé comienza a construir un arca para su familia y una pareja de cada especie animal. Sin embargo, en el transcurso, Noé y su familia se enfrentan a una serie de situaciones imprevistas.
El filme, de poco más de dos horas, está protagonizado por Russell Crowe, Jennifer Connelly y Ray Winstone.
Si usted quiere ver esta película, tome en cuenta que saldrá del catálogo de Netflix el 31 de marzo.
Éxodo: dioses y reyes
En esta película de poco más de dos horas, Christian Bale se mete en la piel de Moisés, un hebreo de nacimiento criado en una vida de lujos por la hija del faraón.
Sin embargo, Moisés vuelve a sus raíces para encabezar un éxodo de esclavos y liberar a su pueblo de Egipto, desafiando así a Ramsés, el faraón.
La producción narra cómo Moisés liberó a 600.000 esclavos y su épica y peligrosa búsqueda de la tierra prometida.
Joel Edgerton y John Turturro acompañan a Bale en el reparto de esta película.
El imperio romano
Esta es una serie documental que se estrenó originalmente en el 2016. La producción retrata un momento que marcó un antes y un después en el mundo: la caída del imperio de Roma.
Además, la serie muestra la época “esplendorosa, turbulenta y feroz” de los imperios de Cómodo, Julio César y Calígula. Para ello, mezcla drama con acción y un ambiente de época.
La producción consta de tres temporadas, cada una relatando un momento histórico distinto. En total, son cinco capítulos por temporada, con una duración de 48 minutos cada uno.
El Imperio Romano está protagonizado por Sean Bean, Aaron Jakubenko y Edwin Wright.