La plataforma de streaming Max, propiedad de Warner Bros. Discovery, anunció que comenzará a implementar restricciones para evitar que los usuarios compartan sus cuentas. Este cambio iniciará en los próximos meses y se desarrollará progresivamente hasta 2026. La medida busca limitar el uso compartido de cuentas, en línea con acciones adoptadas previamente por otras plataformas como Netflix y Disney+.
Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, confirmó estos cambios durante la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre, reportó el medio The Verge. Según Wiedenfels, el proceso comenzará con un mensaje de advertencia para los usuarios, lo que marcará el inicio de esta transición.
LEA MÁS: Max revela adelanto de ‘A Knight of the Seven Kingdoms’ precuela de ‘Game of Thrones’
Además de las restricciones, Wiedenfels anunció que la empresa considera otro aumento en sus tarifas de suscripción, justificándolo por la “naturaleza premium” de los servicios de Max. Este año, la compañía ya subió los precios en Estados Unidos: en junio el plan estándar mensual se encareció en $1 y el plan premium anual en $10. Solo el plan con publicidad mantuvo su precio.
En Costa Rica, donde Max se lanzó este año tras la fusión de HBO Max con Discovery, la plataforma ofrece los planes de suscripción Básico con anuncios, Estándar y Platino, que tienen un precio de ₡3.990, ₡5.990 y ₡7.990 mensuales respectivamente.
En el reporte financiero, Warner Bros. Discovery también informó que Max ganó 7,2 millones de suscriptores tras su expansión en Latinoamérica y Europa, alcanzando los 110,5 millones de usuarios en total. La compañía calificó esta cifra como su “ganancia trimestral más fuerte desde el lanzamiento de la plataforma”.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.