Maynor Solano se prepara para iniciar un segundo tiempo en la televisión. Dos meses y medio después de haber renunciado a Teletica Deportes, de canal 7, el periodista deportivo regresará a la pantalla costarricense.
Repretel será la nueva casa de Solano a partir de este domingo 14 de enero. Pablo Guzmán, director de deportes de Grupo Repretel, confirmó la incorporación del comunicador a la televisora de La Uruca.
El vínculo entre las partes se gestó pocos días después de que Solano renunciara a canal 7 –donde laboró por casi 15 años– según él, para atender proyectos personales.
LEA MÁS: Periodista Maynor Solano renunció a canal 7
“Queríamos fortalecer el área de trabajo en cancha, por ello nos acercamos a él (Solano) y llegamos a un acuerdo de que nos colaborara haciendo trabajos de reporteo en las transmisiones de los partidos de fútbol”, explicó Pablo Guzmán.
El director de deportes de Grupo Repretel aclaró que Solano se incorpora al equipo de transmisión de la empresa, no así a la redacción del canal, por ello su trabajo será exclusivo en cancha y no en estudio.
“De momento es una incorporación para transmisiones deportivas. Será un colaborador más del equipo de transmisiones de Repretel. La idea es que eventualmente podamos tener un proyecto adicional en el que Solano pueda participar”, agregó Pablo Guzmán.
En cuanto a por qué el canal se interesó por los servicios de Maynor Solano, Guzmán dijo: “Él es una figura conocida y durante sus muchos años de trayectoria ha demostrado la calidad de profesional que es. Además de que es un periodista que cumple con las características que queremos en el departamento”.
En Repretel, Maynor Solano debutará el domingo en el juego entre Alajuelense y Herediano, que será a las 11 a. m. desde el estadio Morera Soto, en Alajuela. El encuentro se transmitirá por canal 6 a partir de las 10 a. m.
La incorporación de Solano a Repretel quedó en firme este lunes 8 de enero en horas de la tarde. Este martes, Viva conversó con el periodista, quien agradeció a Fernando Contreras, presidente de Repretel; Pablo Guzmán y al equipo de Deportes Repretel por esta oportunidad.
“Es una bonita oportunidad siempre el ser tomando en cuenta por un canal tan importante. Es muy valioso para uno como profesional. Me gustó la idea y acepté porque es para transmisiones de los fines de semana, principalmente, y esto me permite seguir desarrollando los proyectos de mi empresa de comunicación”, consideró el periodista.
Sus nuevas funciones en Repretel las llevará en paralelo con sus proyectos independientes. “Se convierte en una combinación agradable de lo que me apasiona, porque me permite volver a estar en contacto con los televidentes y seguir con mis trabajos privados y los de mi empresa”, agregó Solano, de 34 años de edad.
Comentó que su llegada a Repretel se concretó en un momento de madurez personal y profesional. “Siento que quemé muchas etapas que me permitieron afrontar este reto con más calma y seguridad. Verán al mismo Maynor: serio, coloquial, disfrutando y transmitiendo eso. Siempre trabajo con una sonrisa en la cara porque es deporte, es acción, es diversión, es entretenimiento y todo ese me produce felicidad. Las nuevas etapas y nuevas historias se tienen que asumir con una actitud positiva”, añadió.
El comunicador destacó que sus logros profesionales de hoy provienen de la formación que obtuvo en el pasado. “Uno en la vida tiene que ser agradecido y la formación que tuve en Teletica es la que me permite realizarme hoy como profesional en muchos campos”.
LEA MÁS: Repretel transforma parte de su programación deportiva de canal 6
Sobre su debut en canal 6, el próximo domingo, celebró que fuera en la transmisión de un partido tan importante y en un estadio donde se ha tejido tanta historia.
“Es una transmisión muy fuerte con un partido de la misma envergadura y en el Morera Soto, un estadio de mucha historia. Llego contento, descansado y motivado porque he recuperado mucho el tiempo con mi familia y esa es una de las mejores baterías que uno puede tener”, enfatizó.
También, Maynor Solano, manifestó estar anuente a participar en otros proyectos con Repretel siempre y cuando no interfieran con sus otros trabajos. “Toda mi vida la pongo en manos de Dios, Él es mi pilar fundamental. Soy un apasionado del trabajo y de los deportes y Dios dirá qué está para uno”, terminó.